Digicel y Huawei implementan proyecto de expansión de red para incrementar su capacidad en un 30%

Digicel y Huawei implementan proyecto de expansión de red para incrementar su capacidad en un 30%

person access_timeNov 16, 2018 show_chart1511 Vistas chatComentarios
  • Satisfacer la demanda de data por parte de los usuarios es el objetivo de la expansión de la red, principalmente en el área metropolitana

  • La ejecución del proyecto, en alianza con Huawei, busca reforzar la calidad de la experiencia de navegación de los clientes, es decir, más cobertura y mayor velocidad de conexión móvil

  • Digicel reafirma el compromiso con sus clientes de ser la red más rápida con la tecnología más avanzada

 

Panamá, noviembre, 2018. Luego de romper el esquema de las telecomunicaciones en Panamá y ser los primeros en ofrecer data ilimitada, Digicel se encuentra trabajando en la expansión de su red para aumentar su capacidad en un 30% y ampliar su cobertura principalmente en el área metropolitana, donde se concentra la mayor cantidad de la población.

Santiago Gradin, director de Digicel Business Panamá, indicó que la ejecución de este proyecto, en alianza con Huawei, obedece al crecimiento de la demanda de data y mayor velocidad de conexión por parte de los usuarios. “Nuestros esfuerzos están enfocados en brindar un servicio de calidad de manera constante, para satisfacer la necesidad de los clientes de mantenerse siempre conectados”, dijo Gradin.

Los trabajos de adecuación de la infraestructura están a cargo de Huawei y su implementación se realiza en diferentes sectores del área metropolitana. Proyectos como estos muestran la estrecha relación que Digicel tiene con los proveedores de tecnología, para trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones innovadoras.

“Este proyecto de expansión ya comenzó y se mantendrá en el tiempo. Como empresa tenemos el reto de estar siempre a la vanguardia”, apuntó Gradin.  

Huawei por su parte, ha contribuido a lo largo de sus diez años en Panamá, con el crecimiento del valor de la tecnología de la información y las comunicaciones para el desarrollo de un mundo más conectado e inteligente.






 

Pioneros en planes ilimitados

Según la Autoridad Nacional de los Servicios Púbicos (ASEP), existen 5 millones 977 mil 641 abonados al servicio de telefonía celular, esto quiere decir que cada vez son más las personas con acceso a la tecnología.

En Digicel se ha incrementado más el uso de la data en los dos últimos años, mientras que la voz se usa cada vez menos. La empresa fue la primera en ofrecer planes ilimitados y actualmente tiene llamadas internacionales ilimitadas, a diferencia del resto de las operadoras.   

A lo largo de este año Digicel ha decidido apostar por el país y presentar diversos proyectos innovadores como el lanzamiento de la primera y única red LTE Pro, con una inversión de 100 millones de dólares. En agosto la empresa estadounidense Ookla le otorgó un Speedtest Award 2018, como la red móvil más rápida de Panamá.

Otro lanzamiento importante fue el nuevo canal de ventas E-shop, que ofrece al cliente una experiencia de compra rápida y sencilla. Jorge Correa, E-commerce Manager, señaló que la tienda online tiene una variedad de smartphones, así como diferentes métodos de pago, servicio de portabilidad 100% online, entrega inmediata y otros beneficios.

Desde su lanzamiento www.Digicel.com.pa ha recibido 100 mil visitas y se ha convertido en una solución que busca facilitar la vida del usuario, sin tranques ni filas.

 



Quantcast