Día Mundial del Riñón: consejos para mantenerlos sanos

Día Mundial del Riñón: consejos para mantenerlos sanos

person access_timeMar 14, 2019 show_chart1378 Vistas chatComentarios

El riñón es uno de los órganos más importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo, por ello se mantenerlo sano para evitar padecer alguna enfermedad renal crónica, insuficiencia renal aguda, cálculos, entre otras.

Por tal razón, tal día como hoy se conmemora el Día Mundial del Riñón. Por lo que te contamos varios consejos para mejorar la calidad de vida de tus riñones.

- No te excedas con las proteínas

La urea es una sustancia orgánica tóxica que se genera cuando las proteínas se descomponen en el proceso de limpieza de la sangre que hacen los riñones. Si se excede el consumo de proteínas, los riñones tendrán que trabajar más para limpiar la urea de la sangre, lo que puede dañarlos irreparablemente.

-Evite comidas altas en sal

Una de las funciones claves del riñón es filtrar el sodio (parte de la sal), el cual se expulsa del cuerpo como orina. Si los riñones comienzan a fallar más cantidades de sodio permanecerán en el cuerpo y esto elevará la presión arterial, lo que obliga al corazón a trabajar más de lo necesario al bombear sangre y aumenta el riesgo de sufrir un paro cardiaco.

- Ten un plan alimenticio

Para evitar que un mal funcionamiento de los riñones pase a mayores, es momento darnos cuenta de que cada organismo es distinto y necesita de un plan alimenticio personalizado.

Es un grave error basarse solo en dietas que se encuentran en el internet, pues tu condición podría tener requerimientos nutricionales diferentes que consideran enfermedades previas, aspectos genéticos, entre otros.

-Tomar agua

Dicen que el estándar es tomar 2 litros de agua al día; sin embargo, esto debe variar dependiendo de las condiciones y estilo de vida de cada persona. Si los riñones reciben poca agua no podrán funcionar correctamente y si se le da agua en exceso no podrán procesarla toda, lo que hace que se acumule en el organismo.

 



Quantcast