Día Mundial del Ahorro de Energía: Cómo ayudar al planeta  desde tu hogar

Día Mundial del Ahorro de Energía: Cómo ayudar al planeta desde tu hogar

person access_timeOct 20, 2023 show_chart640 Vistas chatComentarios

Cada 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía. Instaurado por el Foro Energético Mundial en el 2012, esto se hizo con el principal objetivo de promover el acceso a la energía, pero principalmente de visibilizar el impacto de su uso sobre el medio ambiente. Este es un llamado para concientizar a las personas sobre la importancia de conservar y cuidar los recursos naturales, así como lograr una mayor eficiencia energética.

Por ello, es importante saber que desde el hogar también se pueden incluir prácticas que ayuden a ahorrar energía. “Definitivamente, por más pequeño que parezca, a través de una buena selección de electrodomésticos, se puede ahorrar en el consumo de luz, pero principalmente contribuir al cuidado de nuestros recursos naturales y el mundo”, expresó Ximena Reyes, Gerente de Marketing Línea Blanca, de LG Electronics.

Algunos productos que podemos implementar para responder a la creciente necesidad de reducir el consumo de energía, los costos operativos y el impacto ambiental son:

●        Evita estar abriendo una y otra vez la puerta del refrigerador. Según estudios, las familias abren la puerta de la refrigeradora un promedio de 66 veces por día y más de la mitad de estas veces, la abren solo para mirar su contenido sin sacar ningún producto de este, lo que genera desperdicio de energía y aire frío. De hecho, el refrigerador es uno de los electrodomésticos que más energía consumen durante el mes. El refrigerador Instaview™ Door in Door™, permite ver lo que hay dentro de la misma con tan solo un par de golpes en su vidrio, lo cual ahorra energía y evita fugas de aire frío. En conjunto con el compresor inverter se logra un rendimiento óptimo del consumo energético.

●        Cocina con máxima eficiencia energética: La eficiencia energética es clave en la cocina, y los hornos, están diseñados con aislantes de alta calidad que conservan el calor en su interior. Esto se traduce en un consumo de energía reducido. Además, las cocinas LG cuentan con sistemas de control de calefacción precisos que mantienen una temperatura constante, lo que evita el desperdicio de energía debido a fluctuaciones. Las puertas de vidrio de tres capas no solo ofrecen una visión clara del progreso de la comida, sino que la tecnología Instaview™ permite que, al tocar dos veces el panel, se encienda la luz interior y se evite la pérdida de calor cada vez que se abre la puerta, lo que también significa un ahorro importante de energía.

●        Una lavadora que no aumente la factura de electricidad: Se debe buscar una que promueva la sostenibilidad del guardarropa y del medio ambiente, algo que se puede lograr con motores eficientes Direct Drive e Inteligencia Artificial. (IA). Por ejemplo, las Torres de Lavado Washtower™ de LG, cuentan con funcionalidades de IA que permiten un manejo de tiempo y energía óptimo. Además, seleccionan de manera inteligente el ciclo de lavado óptimo para brindar hasta casi un 25% más de protección de tejidos y así ayudar a prolongar la vida útil de la ropa.

●     Utiliza ciclos cortos de lavado. La primera lavadora de carga superior con inteligencia artificial incorporada, la lavadora LG V+, cuenta con la tecnología AI-DD™ que se encarga de lavar según el tipo de tela y su delicadeza, eligiendo el ciclo de lavado ideal para cada una. Asimismo, las Torres de Lavado Washtower™ tienen una tecnología que permite identificar los ciclos óptimos de lavado y secado para las prendas, y su diseño cuenta con un centro de control con funciones Smart Learner, que guardan las opciones de lavado favoritas. Al usar un ciclo corto, se puede lavar la ropa en menos tiempo y ahorrar más energía.

●     Invierte en un aire acondicionado de alta calidad, pero bajo consumo. El aumento en los costos de energía hace que sea más importante que nunca garantizar que tu aire acondicionado funcione de la manera más eficiente posible. LG es líder en esta industria y ofrece una amplia gama de aires acondicionados diseñados para reducir los costos operativos y mejorar la eficiencia energética.

●     Evita olvidar apagar tus electrodomésticos cuando no estés en casa: Muchos de los productos de LG pertenecen al ecosistema ThinQ, que permite maniobrar cualquier equipo LG desde el celular a través de una aplicación móvil. Esto facilita su uso, ahorra tiempo y se puede hacer desde cualquier lugar donde se encuentre la persona.

La conmemoración del día mundial del ahorro de energía es una invitación universal a dialogar, meditar y realizar cambios que impacten de forma positiva al medio ambiente, incluso las pequeñas acciones, pueden generar un gran cambio.



Quantcast