Día Mundial de las Ciudades

Día Mundial de las Ciudades

person access_timeOct 25, 2018 show_chart2056 Vistas chatComentarios

Con el tema central ''Construir ciudades sostenibles y resilientes'', la Unesco celebrará el próximo 31 de octubre el Día Mundial de las Ciudades, informó hoy esa organización de Naciones Unidas.

Según un comunicado, una serie de eventos tendrán lugar en esta capital con el objetivo de resaltar el rol clave de las urbes en la promoción de la inclusión social y la diversidad.

La sede parisina de la Unesco acogerá mesas redondas, performances artísticos y proyecciones de filmes, en un contexto de reconocimiento de los espacios urbanos como 'motores del cambio'.

'Las ciudades se convierten en actores importantes para asegurar las transformaciones sociales positivas, a la vez a nivel local e internacional', indicó el texto.

El comunicado agregó que 'en tanto incubadoras de innovaciones culturales, sociales, económicas y políticas, las ciudades están muy bien ubicadas para instaurar un tipo de gobernanza que favorezca la inclusión y la diversidad, y que proteja los derechos de los ciudadanos'.

De acuerdo con los organizadores, está prevista la asistencia de alcaldes, especialistas en desarrollo urbano, artistas urbanos, entre otros actores interesados en el tema.

Si bien es cierto, el Día Mundial de las Ciudades se estableció con el objetivo de promover el interés en la urbanización y fomentar la cooperación entre los países para aprovechar las oportunidades y afrontar los desafíos que plantea el urbanismo, así como para contribuir al desarrollo urbano sostenible en todo el mundo.

La urbanización planificada maximiza la capacidad de las ciudades para generar empleo y riqueza, y para fomentar la diversidad y la cohesión social entre diferentes clases, culturas, etnias y religiones.

Como se mencionada anteriormente El lema de este 2018 es "Construír ciudades sostenibles y resilentes". Las ciudades necesitan ayuda para convertirse en ciudades resilentes y desarrollar su capacidad para poder sobrellevar el impacto de las amenazas que sufren en la actualidad, proteger y salvar la vida de las personas, y limitar los daños contra los bienes públicos y privados.



Quantcast