DHL Express expande sus tiendas móviles autosostenibles en Panamá

DHL Express expande sus tiendas móviles autosostenibles en Panamá

person access_timeDec 21, 2022 show_chart1800 Vistas chatComentarios

Gracias a los buenos resultados que generó el primer punto de venta móvil sostenible en Clayton, no únicamente en servicios sino en un impacto positivo al ambiente, DHL Express, la compañía logística de servicios exprés más internacional del mundo, decidió abrir otras dos tiendas verdes (autosostenible) en Panamá. Esto con el objetivo de continuar apoyando a las Pymes que están surgiendo en la región y a su vez seguir contribuyendo con el medio ambiente.

“En DHL Express estamos orgullosos de expandir estos puntos de ventas en Villa Lucre y Ciudad de David, Chiriquí. Gracias a la apertura de la primera tienda móvil pudimos recopilar información importante para que más personas puedan tener acceso a este servicio, ya que es parte de nuestra estrategia para estar más cerca de los consumidores y a su vez apoyar a las pequeñas y medianas empresas”, dijo Sandra Miró, Country Manager de DHL Express Panamá.

Una de estas tiendas móviles se inauguró en el Centro Comercial Plaza Galápagos, frente a la Avenida Domingo Díaz, para beneficiar a los consumidores de Villa Lucre.

De acuerdo con Miró, las tiendas móviles utilizan energía 100% verde para su operación, a través de paneles solares ubicados en el techo, que, en caso de un apagón eléctrico en la zona, el puesto sigue operando con normalidad, o bien no necesita de otras fuentes energéticas. Su instalación está alineada al programa de sostenibilidad GoGreen de la compañía, para reducir a cero neto sus emisiones de carbono neutral para el 2050.

En este sentido, el punto móvil cuenta con 10 paneles solares, luz led y luz natural, además de interiores blancos, lo que evita que se usen otras fuentes de electricidad. En total, el puesto cuenta con un área de 22 pies. La tienda, además, dispone de áreas de espera, sanitarios y bodega de almacenaje, lo que muestra una distribución estratégica del espacio.

En el caso del puesto en la provincia de Chiriquí, es el tercer punto estratégico, ubicado en Chiriquí Mall y su apertura obedece a que, en este sector, los servicios de mensajería son cada día más importantes para los nuevos emprendedores y comerciantes, ya que es una zona altamente productiva por los cultivos de café, lo que abre oportunidades de negocio para los lugareños.

Además, este puesto, viene a reducir los tiempos de desplazamiento y los costos de los usuarios al tener que desplazarse a la ciudad.

Estos puntos de venta tendrán un horario de atención al cliente de 8 a.m. hasta las 5 p.m. de lunes a viernes y de 8 a.m a 12 md. los sábados.

Este concepto, de tiendas móviles sostenibles surge en Estados Unidos y Canadá y es una iniciativa a nivel América que DHL Express ha aterrizado a países latinoamericanos siendo Panamá el primer país en ejecutarlo y ampliando a tres puestos de este tipo antes que finalice el año 2022.



Quantcast