Detalles sobre la CONEXPORT 2018

Detalles sobre la CONEXPORT 2018

person access_timeSep 18, 2018 show_chart878 Vistas chatComentarios

El viceministro de Comercio Exterior, Néstor González y el presidente de Apex, Rosmer Jurado, anunciaron que la tercera edición del Congreso de Exportaciones, CONEXPORT 2018 se realizará los días 3, 4 y 5 de octubre en el Hotel Sheraton, siendo sus organizadores el Ministerio de Comercio e Industrias, a través de su Dirección de Exportaciones en alianza estratégica con la Asociación Panameña de Exportadores (APEX).

En ese sentido, en el lanzamiento de CONEXPORT 2018, la Asociación Panameña de Exportadores presentó también su nuevo website, con información de utilidad, así como servicios para los empresarios y exportadores.

Entre sus innovaciones más importantes está el directorio de la oferta exportable panameña y su habilitación para figurar en los primeros lugares en los principales motores de búsqueda (Google), haciéndola más competitiva entre sus similares.

Por su parte, CONEXPORT es una plataforma comercial para fomentar el comercio de los sectores agrícola, agroindustrial y pesquero, que reúne a los exportadores panameños, a través de networking, área de exhibición de entidades públicas y privadas, así como foros y conferencias con expertos nacionales e internacionales, para brinda asesoría a las empresas panameñas en diversos temas para fortalecer las capacidades técnicas de cada uno de ellos.

En este evento, la noche inaugural (Oct. 3), como es tradición se entregarán los premios a los exportadores del año en las categorías: Gran, Mediana y Pequeña empresa exportadora, Mi primera exportación, Grupo asociativo para la exportación y Excelencia artesanal, con el objetivo de reconocer el esfuerzo exportador del sector productivo del país. Adicionalmente, junto a DHL se reconocerá a la MIPYME exportadora.

De igual forma, se contará con un Simulador de Exportaciones a China donde se verán temas relevantes como: “Características generales del mercado chino”, “Relación entre cultura y negocios en China”, “Características específicas de los mercados chinos”, entre otros muy importantes.



Quantcast