Destacan la contribución de Cobre Panamá en la conservación de la flora

Destacan la contribución de Cobre Panamá en la conservación de la flora

person access_timeMay 9, 2023 show_chart891 Vistas chatComentarios

En el marco de la primera Jornada de Difusión Científica, con el tema "Biología, Tecnología y Conservación", se presentaron las investigaciones y proyectos que se desarrollan en el Laboratorio de Micropropagación y Conservación In Vitro de Cobre Panamá ubicado en la Universidad Latina de Penonomé.

Este evento académico, dirigido a estudiantes y profesores, se realizó en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, organizado por el Centro Regional Universitario de Coclé, a través de su Centro de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento (CIDETE), con el apoyo de la Escuela de Biología
de dicha casa de estudios superiores.

Alejandro Chambi, gerente de Ambiente de Cobre Panamá, indicó que el objetivo general de esta jornada de difusión científica ha sido generar un espacio para la formación continua, propiciando el debate entre especialistas y estudiantes de biología y carreras afines en temáticas de biotecnología y conservación ambiental en Panamá.

“En las conferencias presentadas en esta primera jornada se expusieron casos concretos de cómo a través de la investigación científica, así como a través del desarrollo y aplicación de la tecnología, se está contribuyendo de forma efectiva a la conservación ambiental. Esto con el fin de generar interés en nuevas técnicas y ramas de investigación, que ayuden en la conservación de los recursos naturales”, explicó el gerente de Ambiente de Cobre Panamá.

En esta jornada también se analizaron los tipos de energía utilizadas en Panamá, examinando los método y tecnologías empleadas en el proceso de generación o producción, así como los beneficios y contribuciones de las fuentes de energía limpia y renovables hacia la conservación de los ecosistemas.

Biología, Tecnología y Conservación
Con una inversión de US$ 550 mil, en diciembre del año pasado Cobre Panamá y la Universidad Latina inauguraron en Penonomé el primer laboratorio de micropropagación y conservación in vitro, en la provincia de Coclé, donde la ciencia panameña tiene un espacio para la investigación y la reproducción de especies nativas y endémicas de Panamá.

La implementación de este laboratorio tiene como misión estratégica preservar el acervo genético de especies nativas de flora. Las plantas obtenidas in vitro en este laboratorio contribuirán a la conservación de los bosques a través de los programas de rehabilitación dentro de la huella del proyecto Cobre Panamá y a la restauración ecológica en áreas protegidas.
Conozca más sobre este proyecto de investigación científica y conservación de flora visitando el sitio https://cobrepanama.com/micropropagacion



Quantcast