Desforestación en Veraguas tiene en alerta a los habitantes

Desforestación en Veraguas tiene en alerta a los habitantes

person access_timeMay 17, 2017 show_chart1205 Vistas chatComentarios

Los habitantes de Cañacillas Arriba de Santiago, en la Provincia de Veraguas, están en modo alerta por la desforestación de una zona boscosa.

Está exigiendo al ministerio del ambiente que investiguen si existe alguna violación de las normas ambientales en este proyecto residencial.

Alexis Ábrego, residente de Cañacillas, según su opinión el Ministerio de Ambiente al parecer no tomó las medidas preventivas con respecto a esta devastación porque esto afecta a una fuente hídrica importante en la zona.

Ábrego además recordó que por esta zona normalmente habitaban venados que son una especie que actualmente está en peligro de extinción, pero ahora se les destruyó su habitat al igual que la fuente de agua.

El director regional de Miambiente de Veraguas, Rogelio Rodríguez, explicó que la empresa que promueve el proyecto actualmente tiene la herramienta de gestión ambiental para poder seguir adelante con el proyecto de la construcción de una barriada.

Asimismo, agregó con respecto a eso "El proyecto tiene un Estudio de Impacto Ambiental aprobado y en el mismo se contempla la devastación, ya que la obra incluye un movimiento y nivelación de terreno".

Además, aclaró que la empresa promotora de este proyecto ha cumplido y está cumpliendo con todas sus obligaciones ambientales en cuanto a este proyecto que está llevando acabo



Quantcast