Departamento de radiología del hospital Joaquín Sayas fue víctima de vandalismo

Departamento de radiología del hospital Joaquín Sayas fue víctima de vandalismo

person access_timeSep 13, 2017 show_chart973 Vistas chatComentarios

El vandalismo que fueron victima los equipos de radiología en el Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, ha causado gran tristeza a todo el personal médico.

La subdirectora del hospital, Tania Alvarado, dijo que la mañana de ayer martes el jefe encargado de Radiología, German Lucero, denunció que al momento de entrar al departamento de radiología encontró los equipos tirados por el suelo y algunos tenían excrementos humanos.

Dijo que la puerta de acceso se encuentra sin seguro, debido a que tiene un sistema digital de seguridad y la clave de acceso se extravió hace años. Por lo tanto, dejan la puerta sin seguro.

Alvarado dijo, “No sabemos si estos traductores fueron tirados o colocados sobre el piso. De haberlos tirado, podrían estar quebrados por dentro; los tableros donde se manejan todos los comandos del equipo de ultrasonidos también tenían excremento”.

Por último agregó, “Todo el personal médico ha quedado consternado con este hecho. No pensábamos que iban a suceder cosas así, y no sabemos aún qué tanto daño se hizo en los equipos, si están útiles, y hoy, miércoles, es que se conocerá luego de que la empresa que lo vende los revise para saber si se pueden seguir utilizando”.



Quantcast