Denuncian que Parlamento impide auditoría

Denuncian que Parlamento impide auditoría

person access_timeMay 17, 2018 show_chart1030 Vistas chatComentarios

El día de ayer la contraloría General de la República denunció que el Parlamento Panameño ha impedido que diversos funcionarios comiencen con las auditorias sobre los gastos de contratación de los diputados. 

"La Presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, en reunión junto con el abogado Jerry Willson, se negó a recibir la nota de presentación y no permitió al equipo de auditores iniciar la auditoría en mención", explicó en un comunicado el ente fiscalizador.

La institución apunta que el artículo 280 de la Constitución panameña "concede la potestad a la Contraloría General de la República de fiscalizar y regular, mediante el control previo o posterior, todos los actos de manejo de fondos de bienes públicos".

"La Contraloría usará todas las acciones legales necesarias para lograr fiscalizar correctamente el manejo de estos fondos públicos", alertó en la misma nota el contralor general, Federico Humbert.

Esto se da luego de que la institución quiera auditar la denominada "Planilla 080" que es una partida mensual que disponen los diputados para la contratación de personal de confianza y que en los útlimos tiempos ha sido utilizado y jzgado como falta de trasnparencia y presunto nepotismo. 

La partida se elevo de 4.000 a 30.000 dólares por cada legislador luego de que tomará el oder el actual presidente Juan Carlos Varela 



Quantcast