Delyanne Arjona regresa a Panamá y contó su experiencia

Delyanne Arjona regresa a Panamá y contó su experiencia

person access_timeJan 15, 2019 show_chart2029 Vistas chatComentarios

Delyanne Arjona, tras su preparación en el exterior, regresó a Panamá y cuenta su experiencia en todo lo que es la cocina, por ello, conversó sobre la gastronomía en una entrevista con La Estrella de Panamá.

Arjona es la propietaria de Delyciosuras Gourmet, además es la presentadora y chef del programa ‘Tu Mañana' y ‘Delycioso' en Telemetro Canal 13

De esta manera, aseguró “Yo me considero una artista(...) y no porque salga en televisión, sino porque cocinar para otros y que les guste, es de artistas. Realmente es una profesión que te permite utilizar tu creatividad y al ponerla en un plato, este puede ser tu ‘canva', lo que permite expresarte”.

Además, agregó “A mí muchos platos me hacen soñar porque cada uno me trae recuerdos especiales. Un gran ejemplo: las paellas, el arroz con pollo de mi Nana, el tamal de olla de Mandy, los pavos de Delyciosuras (mi negocio personal)”.

De igual forma, sostuvo cómo es la relación con su esposo, “Muchas veces cocino yo, y algunas veces él, pero nunca estamos los dos en la cocina... nos matamos... mentira, pero cada maestrito con su librito. En cambio, nos encanta atender gente y siempre tenemos casa llena”.

También añadió “Panamá es maravillosa y tiene mucho talento. Es un centro culinario espectacular, no por gusto nos llamaron ‘ciudad gastronómica'. Creo que nuestra cocina tiene todo para ser tan famosa como la comida peruana, colombiana, mexicana o china. Solo hay que exportarla para que la gente la pruebe”.

También recordemos que esta panameña en 2011 recibió el reconocimiento Gourmand World Cookbooks Award por el libro ‘Delycioso' y por su trayectoria en la cocina.

 



Quantcast