Del 27 al 29 de agosto se realizará el III Congreso Nacional de Auditoría Interna

Del 27 al 29 de agosto se realizará el III Congreso Nacional de Auditoría Interna

person access_timeAug 11, 2017 show_chart1099 Vistas chatComentarios

El III Congreso Nacional de Auditoría Interna se realizará del 27 al 29 de agosto en Panamá y reunirá a unos 250 auditores. Asimismo, estarán presentes expositores como Mike Peppers, Danilo Lugo, Nahun Frett, Javier Faleato y Bismark Rodríguez.

Al respecto, Omar Moreno, responsable de la organización del III Congreso Nacional de Auditoría Interna, como máximo dirigente del Instituto de Auditores Internos de Panamá expresó “queremos que los auditores tomemos conciencia del papel más protagónico y activo asignado como agente de cambio, dejar atrás el rol de policía que actuaba basado en una programación”.

Asimismo, Moreno añadió “se cambiaron las leyes, la tecnología avanzó, no podemos hacer lo mismos como auditores, sobre todo en la industria financiera (…) Las Juntas Directivas del sector financiero ven con buenos ojos el cambio en la auditoría interna, pero las industrias no reguladas, las pequeñas y medianas empresas, las empresas familiares, es donde el cambio de rol encuentra más resistencia, pero en general se está avanzando en algún grado”.



Quantcast