Defensa de Martinelli presentó petición de fianza para el 28 de agosto

Defensa de Martinelli presentó petición de fianza para el 28 de agosto

person access_timeAug 25, 2018 show_chart967 Vistas chatComentarios

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli, presentó una solicitud para que la petición de fianza de excarcelación sea evaluada el próximo martes 28 de agosto, fecha que se había aprobado originalmente.

La solicitud es hecha luego de que la diligencia judicial, que había sido adelantada para ayer 24 de agosto, fuera suspendida a solicitud de los querellantes y reprogramada para la fecha alterna el 10 de septiembre a las 9:00 a.m.

La solicitud de fianza de excarcelación fue presentada por el abogado Dimas Guevara, con el objetivo de que se reemplace la medida de detención provisional, que mantiene al expresidente recluido en el centro penitenciario El Renacer desde el pasado 11 de junio, tras llegar extraditado desde los Estados Unidos.

“Concurro ante usted con la finalidad de peticionar, que debido a que ha sido suspendida la audiencia de solicitud de fianza de excarcelación a favor de nuestro representado, fijada para el día viernes 24 de agosto de 2018 a las 9:00 a.m.; se tenga a bien la viabilidad de fijar una fecha más próxima a la señalada como alterna”, indica el documento suscrito por el abogado Dimas Guevara y dirigido al Magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Agrega que “en consideración de que nuestro representado se ha mantenido restringido de su libertad por más de un año, solicitamos se estime retomar la fecha inicial programada, es decir el 28 de agosto de 2018 a las 9:00 a.m. en la Sala de Audiencia del Segundo Tribunal Superior de Justicia, para celebrar la audiencia ya descrita”.

Cabe resaltar que anteriormente los abogados defensores de Martinelli presentaron ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia la solicitud de fianza de excarcelación en el proceso de los pinchazos telefónicos.

Y de acuerdo con el abogado Roniel Ortiz, Martinelli califica para que se le otorgue una fianza de excarcelación ya que no ha sido condenado en el proceso. Además se debe tomar en cuenta es la condición de salud de Martinelli.



Quantcast