Decomisan en Panamá 1512 paquetes de droga

Decomisan en Panamá 1512 paquetes de droga

person access_timeApr 24, 2018 show_chart1311 Vistas chatComentarios

Más de 1512 paquetes de droga fueron decomisados por la Policía Aeronaval y de Fronteras de Panamá en dos operaciones desarrolladas el fin de semana, en una de las operaciones contaron con la Armada Nacional de Colombia (ANC).

En el río Bayano, distrito Chepo a unos 59,5 km al Este de la capital se dio el más grande decomiso de unos 1294 paquetes por las unidades aeronavales en patrullaje rutinario, no se determina que tipo de droga es.

Joe Laniado, director de operaciones del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan),  detalló que los paquetes tenían insignias de la bandera de Colombia lo que da a suponer que el cargamento venía de dicho país. 

Erick Ávila, director de operaciones del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), explicó la segunda operación que se da el fin de semana por las unidades de fuerza policial donde decomisaron 218 paquetes de droga distribuidos en 10 sacos. 

Ávila detalló que dichos paquetes fueron arrojados al mar por unos sujetos que iban en una lancha en las costas de la comunidad de Mamitupu en la comarca Guna Yala, en el litoral Caribe limítrofe con Colombia.

En lo que va del 2018, el Senan ha decomisado 8,1 toneladas que representa el 15% comparado al 2017. 

Los paquetes de droga serán examinados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelf), para determinar el tipo de estupefacientes y su peso total así lo explicó la la fiscal antidrogas del Ministerio Público de Panamá (MP), Xiomara Rodríguez. 

 



Quantcast