Declaraciones implican a Valera en pinchazos telefónicos

Declaraciones implican a Valera en pinchazos telefónicos

person access_timeJun 20, 2018 show_chart926 Vistas chatComentarios

En los últimos días han surgido diferentes versiones que relacionan al mandatario de Panamá  Juan Carlo Varela con el tema de los pinchazos telefónicos, además hay información que revela que el Consejo de Seguridad intervino directamente en la investigación de los llamados pinchazos telefónicos tratando de que sus propias unidades declararan contra dos exfuncionarios de la entidad,  Ronny Rodríguez y William Pittí.

De hecho, la diputada independiente de la Asamblea Nacional (AN), Ana Matilde Gómez, señaló: "El presidente Juan Carlos Varela sabía de las escuchas telefónicas cuando compartía alianza gubernamental con el entonces presidente Ricardo Martinelli".

Del mismo modo  según Gómez, Martinelli le dijo que "necesitaba a una funcionaria del Ministerio Público para la sala de escuchas" y todo sería para judicializar el tema de las escuchas y lograr los permisos necesarios de Estados Unidos y no crear un escándalo como fue el caso de la colombiana María del Pilar Hurtado.

Aseguran que la llamada fue rápida, ya que el expresidente tendría que comenzar un discurso en las Naciones Unidas y le cerró el teléfono, no sin antes decirle que la llamaría el vicepresidente Varela para dar continuidad al tema.

"En efecto, no solo me llama el vicepresidente, sino que se limita a preguntarme, muy tímidamente, si el presidente ya había hablado conmigo", explicó Gómez en aquella ocasión, de paso, añadió que el entonces fiscal contra el crimen organizado Ayú Prado, hoy magistrado de la Corte Suprema de Justicia, nombrado por Martinelli en 2012, también tenía conocimiento.

Otras de las declaraciones provinieron de Guillermo Cochez, quien sostiene que logró ver un correo electrónico sobre el seguimiento que se le hacía a una persona, figura el correo que utilizaba Juan Carlos Varela en la administración de Martinelli para comunicarse con él.

Entre las declaraciones de tres agentes del Consejo de Seguridad se hicieron relaciones que ponen bajo la lupa al actual jefe de la entidad: Rolando "Picuiro" López. De acuerdo con las declaraciones juradas de tres agentes actuales, el Consejo de Seguridad realiza funciones de espionaje contra personas civiles que entran dentro de su perfil de "agentes de presión contra el orden público".



Quantcast