Debido al  desbordamiento de Los ríos indio y Cascajal deja 272 familias afectadas

Debido al desbordamiento de Los ríos indio y Cascajal deja 272 familias afectadas

person access_timeJan 6, 2018 show_chart968 Vistas chatComentarios

Los ríos indio y Cascajal, se desbordaron, en la costa abajo y arriba de Colón, dejando un saldo de 272 familias afectadas, esta información fue confirmada el día de hoy por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Luego de las constantes lluvias que se registraron en la zona, los ríos se desbordaron a consecuencia del frente frio que está afectando a cuatro provincias y dos comarcas de Panamá.

En la costa debajo de Colón, se vieron afectadas por el desbordamiento del Rio Indio las comunidades de Icacal, Río Indio, Salud, Achiote, Palma Bellas, Pueblo Viejo y Gobea.

En cuanto a la costa arriba las comunidades se vieron afectadas por el desbordamiento del rio Cascajal Nombre de Dios, José del Mar y San Antonio.

Continúa la alerta en las provincias de Bocas del Toro, Colón, Chiriquí y Veraguas, y la comarca Ngäbe-Buglé.

Según los rescatistas del SINAPROC en la costa debajo de Colón un total de 35 familias, tuvieron que ser ubicadas en el albergue temporal de la escuela de Icacal.

El Centro de Operaciones de Emergencia mantiene la alerta verde a causa de los efectos del frente frio 20 que está afectando a Panamá.

Este frente frio está causando en las zonas protegidas y el resto del país, nubosidad intensa, fuertes vientos, oleaje y lluvias de manera constante fuera de lo común.



Quantcast