David Robledo imparte conocimientos sobre el vino

David Robledo imparte conocimientos sobre el vino

person access_timeSep 13, 2018 show_chart1129 Vistas chatComentarios

Con el objetivo ofrecer capacitación integral a jóvenes para mejorar sus opciones de inserción en el mercado laboral, fue suscrita la alianza para implementación del programa YOCUTA® (Young Culinary Talents -Jóvenes Talentos Culinarios, en español-), entre estudiantes de la carrera de gastronomía, desde Nestlé y la Universidad de Interamericana de Panamá.

Al respecto, Raúl Vaquerizo, chef Ejecutivo de Nestlé Professional, señaló “Buscamos dotar a nuestros jóvenes de las mejores herramientas para un mundo laboral competitivo; YOCUTA es un programa que les complementa en su formación y que amplía sus conocimientos del sector de alimentos y bebidas, con los múltiples entrenamientos que reciben de todas las áreas. A través de nuestra alianza con la UIP, procuramos que los estudiantes y en este caso profesores, puedan compartir con líderes de opinión nacionales e internacionales, como es el caso de David Robledo; ampliando así los conceptos en temáticas que forman parte esencial dentro de sus carreras”.

En ese sentido, como parte del aporte que el programa realiza a la UIP y en el marco del Día Mundial de la Juventud, se llevó a cabo un conversatorio en el que estudiantes y docentes las carreras de gastronomía y hotelería pudieron conocer diferentes aspectos del vino, con la guía de un experto internacional.

En la misma estuvo presente el reconocido sumiller español, David Robledo, cuya exposición se concentró principalmente en compartir sus vivencias en el mundo de la gastronomía y el vino; aclarar aspectos sobre el rol del sumiller; y contar su experiencia dentro del restaurante Santceloni, reconocido con dos estrellas Michellin.

Por su parte, Robledo participa como conferenciante y asesor en diferentes cursos y es miembro del comité de cata de las guías de vinos más importantes. Actualmente, es profesor en el prestigioso Curso de Formación de Sumilleres de la Cámara de Comercio de Madrid.



Quantcast