Datos curiosos de nuestro cerebro

Datos curiosos de nuestro cerebro

person access_timeOct 28, 2017 show_chart901 Vistas chatComentarios

El cerebro humano es uno de los órganos más conocido y estudiado por los científicos, pero pese a todo esto es el que más misterios y datos curiosos oculta, a lo largo de los tiempos se ha estudiado mucho debido a su complejidad. Es por ello, que te traemos algunos datos curiosos sobre este fenomenal órgano.

1. El cerebro no es capaz de olvidar lo que lo emociona.

Un dato curioso al respecto de este órgano es que se descubrió que no es capaz de olvidar las cosas que lo emocionan. Como todos sabemos nuestra memoria no es infinita, con el tiempo perdemos la capacidad de recordar, es por esto que el cerebro realiza una selección profunda de que es lo que va a recordar y que cosas no. Ahora cuando juntamos la memoria con un impacto emocional produce un efecto clave a la hora de registrar esos eventos en nuestra memoria.

2 La violencia domestica afecta a los cerebros de los niños.

Según algunos estudios recientes revelaron que los cerebros de los niños que están en hogares donde existe la violencia domestica tienen los mismos efectos que los cerebros en los soldados que han estado en la guerra.

En vista de esto, se comprobó que la materia gris en personas que vienen de hogares donde existió la violencia pierde su volumen en varias partes del cerebro cuestión que no sucede en personas de hogares que no había violencia es por esto que se puede afirmar que la violencia afecta el cerebro de manera directa.

3 El cerebro necesita mucho oxígeno.

Respirar muy bien de manera profunda es utilizada en las terapias de salud, debido a que el cerebro necesita grandes cantidades de oxígeno.

Solo el 2% de la masa corporal es del cerebro pero el 20% del oxígeno que entra al cuerpo es consumido por él.

4. Es el principal órgano de la sexualidad.

Por los momentos solo los delfines y los seres humanos son capaces de tener relaciones sexuales por solamente placer. La función del cerebro es de segregar las sustancias que sea posible que nosotros sintamos placer.



Quantcast