Daniela Torres inaugura este 2 de agosto ‘Reflejos’

Daniela Torres inaugura este 2 de agosto ‘Reflejos’

person access_timeJul 23, 2018 show_chart1530 Vistas chatComentarios

Daniela Torres (Ciudad de Panamá, 1999) es una artista panameña que presenta este 2 de agosto, en la Casa Museo del Banco Nacional, su primera exposición: ‘Reflejos'

En ese sentido, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, señaló que “”Pintar no se trata sólo de tener la facilidad. Se basa en la confianza en uno mismo. Todos los artistas quieren hacer un trabajo que resalte y para hacer eso debes salir de tu área de confort y contar tu experiencia. Los pintores son como una especie de narradores que tienen historias que compartir, pero que se les facilita más el uso del pincel”.

También indicó que “Al principio me gustaba mucho hacer realismo, y eso me ayudó luego a practicar el surrealismo, que es el estilo que más me gusta ahorita. Mis cuadros más grandes tienen un toque de surrealismo, y me ha gustado porque siento que me permite meterle mi toque personal, ¡y cómo lo he disfrutado! Me parece muy interesante. Quiero perfeccionar mi realismo para así poder mejorar mi surrealismo. ¡Quién sabe, tal vez me meta en el hiperrealismo!”

De igual forma, Torres agregó que “No cuestiono a quien no entiende el arte. El arte es muy subjetivo, y a veces necesitas que el mismo artista te explique su historia personal. Nadie nace conociendo todos los puntos de vista del mundo, pero se puede tratar de entender la mayor cantidad posible. Hay tanto que uno no conoce, y si te estancas en tu propia perspectiva, te estás privando de mucho conocimiento. Preguntar y escuchar. Así entenderás por qué Andy Warhol pintó tantas latas de sopa Campbell's, por ejemplo”.

Sobre su exposición, comentó “Mi exposición relata la historia de una artista joven que aprendió nuevas técnicas de arte mientras aprendía a convertirse en adulta. Por eso se llama ‘Reflejos', en cada cuadro ha quedado inmortalizado quien yo soy”.



Quantcast