Culmina con éxito el programa SAN 2019

Culmina con éxito el programa SAN 2019

person access_timeFeb 25, 2019 show_chart696 Vistas chatComentarios

Con una participación de aproximadamente mil Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), de ocho escuelas de los distritos priorizados del Plan Panamá: El País de Todos-Cero Pobreza, culminó el Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN 2019).

Con este proyecto, un aproximado de siete mil NNA accedieron a una alternativa diaria de actividad física controlada por personal experto del Gobierno Nacional, que incluyó deporte y otras técnicas de aprendizaje que requieren esfuerzo físico de los estudiantes.

Herrera, Escuela Chepo de Las Minas; Comarca Emberá Wounnán, Escuela Modelo Lajas Blancas; Comarca Ngäbé Buglé, Escuela Buenos Aires; comarca Ngäbé Buglé, Escuela Hato Chamí; provincia de Chiriquí, Escuela Quebrada de Piedra; provincia de Veraguas, Escuela Juan N. González; provincia de Colón, Escuela Miguel de la Borda; y provincia de Darién, Escuela Altos del Cristo, fueron las comunidades donde se llevó a cabo este programa.

De igual forma, SAN 2109 fue organizado por el Gabinete Social, a través de su Secretaría Técnica y en coordinación con la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN).

Este año se extendió a ocho (8) distritos priorizados, un instrumento de medición y seguimiento de la estrategia de salud nutricional con la encuesta de índice de masa corporal a los NNA, beneficiarios por el programa.



Quantcast