Cuidado con estas 3 dietas nocivas para el organismo

Cuidado con estas 3 dietas nocivas para el organismo

person access_timeApr 2, 2017 show_chart789 Vistas chatComentarios

¿Cómo saber cuándo una dieta es adecuada y cuándo es peligrosa? Aunque la respuesta siempre se reduce a conocer nuestro cuerpo, existen algunos indicadores que, sin importar de qué tipo de persona se trate, afectan la salud. Las dietas nocivas son aquellas que no sacian el organismo, crean un desbalance nutricional al centrarse en un solo alimento y promueven la ingesta calórica insuficiente.

Según los resultados obtenidos por la comunidad médica y la nutricional al evaluar diversas dietas enfocadas en la pérdida de peso, las más peligrosas para el organismo son:

1.- Detox o depurativa: Se ubica en la categoría de las famosas ‘dietas de ayuno’, puesto que su objetivo es perder peso mediante la abstención alimenticia, promoviendo el agua, los jugos y las sopas de verduras como únicos sustentos.

2.- Dukan: Se compone de cuatro fases, donde primero se consumen alimentos ricos en proteínas durante 10 días, luego los mismos alimentos alternados con verduras, posteriormente alimentos ricos en carbohidratos, y finalmente alimentos balanceados. Esta rutina representa un enorme riesgo para los riñones y el hígado.

3.- Atkins: Permite la ingesta de alimentos bajos en carbohidratos y recomienda lípidos y proteínas. Esta dieta se compone de aceite, quesos, mantequilla, pescado, carnes rojas y huevos por lo que podría considerarse balanceada. Sin embargo, la comunidad médica sugiere que el exceso de proteínas y lípido altera los niveles de colesterol y puede causar daños en los riñones y el hígado.



Quantcast