Cuenta regresiva de EXPOCOMER, EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ y EXPO TURISMO INTERNACIONAL 2022

Cuenta regresiva de EXPOCOMER, EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ y EXPO TURISMO INTERNACIONAL 2022

person access_timeFeb 17, 2022 show_chart3270 Vistas chatComentarios

La Comisión Organizadora de Exposiciones y Eventos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) presentó avances a casi más de un mes de llevarse a cabo sus tres grandes y principales exhibiciones comerciales, las cuales se desarrollarán del 23 al 26 de marzo próximo en el Panama Convention Center, Amador. Con casi todo listo, EXPOCOMER, EXPO LOGÍSTICA Panamá y EXPO TURISMO Internacional 2022 promoverán el intercambio comercial, así como el dinamismo de la economía local y regional, albergando a cerca de 700 empresas de más de 20 países, interesadas en fortalecer sus negocios.

“Panamá es el lugar ideal para crecer, fortalecer los negocios y promover el intercambio comercial entre los sectores empresariales de todos los países, por lo que nuestro gremio se siente orgulloso de ser anfitrión de ferias de esta calidad y trascendencia, que se desarrollarán en la misma fecha para mostrarle al mundo que nuestro país está preparado para recibir eventos internacionales dentro de un mismo centro de convenciones de primer mundo, y qué mejor oportunidad que ésta para verlo funcionar a su total capacidad con Expocomer, Expo Logística Panamá y Expo Turismo Internacional", expresó Marcela Galindo, presidenta encargada de la CCIAP.

“Nos sentimos optimistas de ofrecer un ambiente seguro, que cumple con todas las medidas necesarias para poder recibir a expositores, compradores y visitantes. Una vez más buscamos promover el turismo de negocios, exposiciones y eventos internacionales que forman parte fundamental de la reactivación económica del país”, agregó.

“EXPOCOMER es la principal feria multisectorial de América Latina. Se trata de un evento país, que ha generado grandes aportes a la economía local en el pasado y que estamos seguros esta edición no será la excepción. Ya tenemos confirmados expositores y compradores de calidad que se darán cita para concretar negocios que impacten las economías de nuestra región y el mundo”, expresó Galindo.

Por su parte, Jorge Juan de la Guardia, presidente de la Comisión Organizadora de Exposiciones y Eventos de la CCIAP, así como de Expocomer 2022, señaló que las empresas nacionales e internacionales, así como compradores de la región, están ansiosos de participar nuevamente para explorar nuevos contactos de negocios. EXPOCOMER, EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ y EXPO TURISMO INTERNACIONAL 2022 se preparan para recibir la participación de más de 20 países, que acuden para aprovechar las oportunidades de presentar sus productos y servicios.

De la Guardia invitó al sector empresarial panameño e internacional a participar de EXPOCOMER 2022, la cual está vendida en un 90%, con el objetivo de que impulsen la generación de contactos de negocios, clave para dinamizar las relaciones comerciales y las alianzas estratégicas de negocios con sus contrapartes.

EXPOCOMER

EXPOCOMER, la “Vitrina del Comercio Mundial” que se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo próximo, es organizado por la CCIAP desde el año 1983. Este año se celebrará la edición número 38, con el patrocinio del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Copa Airlines, Cobre Panamá, la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones de Panamá (PROPANAMA), Aduanas Santos, el Fondo de Promoción Turística (PROMTUR) y Tigo.

Categorías de productos

Los países que participan de la feria multisectorial serán distribuidos en pabellones que albergarán en la sala de exhibición de 16 mil metros cuadrados, a empresas con productos en las categorías de alimentos, bebidas y productos agropecuarios; textiles, ropa y accesorios; tecnología y electrónicos.

Países confirmados

Entre los países que han manifestado su compromiso de participar como expositores en la trigésima octava edición, figuran: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, India, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Turquía.

Estados Unidos es el país invitado de Expocomer es; al tiempo que destacan Turquía y Colombia por su amplia representación.

Misiones comerciales

Al mismo tiempo, se espera la participación en Expocomer, de misiones comerciales, coordinadas a través de diferentes cámaras de comercio como la de Guatemala, Cámara Peruano Panameño, Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (CRECEX), PROCOMER El Salvador y Cámara del Pacifico de Colombia. Para estas misiones se ha contado con el apoyo del cuerpo diplomático panameño en el exterior.

Sumado a ello, una de las novedades de este año es que por primera vez se ha organizado una misión comercial compuesta por entidades humanitarias, interesadas en hacer contacto con potenciales proveedores de productos y servicios, y tendrán una rueda de negocios especializada para lograr sus objetivos.

Rueda de Negocios

La séptima edición de la Rueda Internacional de Negocios de Expocomer está programada para el día 24 de marzo, con capacidad máxima de 150 compradores, quienes tendrán la oportunidad de aplicar para tener el privilegio de reunirse en un periodo de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. con proveedores de productos, previamente elegidos y con quienes han acordado una agenda. 

Los empresarios interesados deben aplicar para ser elevados a compradores. A la fecha se tienen 302 aplicaciones, de las cuales 73 empresas han sido elevadas a compradores seleccionados, y se continúa revisando perfiles en este sentido.

Los compradores que han confirmado su participación proceden de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá. Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Jamaica, México, Antillas Holandesas, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

 

EXPO LOGÍSTICA Panamá

EXPO LOGÍSTICA Panamá, organizada por la CCIAP y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), del 23 al 26 de marzo, contará con 115 módulos de exhibición. En esta ocasión cuenta con el patrocinio del MICI, Autoridad Marítima de Panamá (AMP), PSA Panama International Terminal, Zona Libre de Colón (ZLC), PROPANAMA, Tigo, Cobre Panamá, PROMTUR y Panamá Ports Company.

En su décima cuarta edición cuenta, hasta el momento, con 50 empresas confirmadas de los sectores públicos y  privado, entre éstas, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Autoridad Marítima de Panamá (AMP), PROPANAMA, Zona Libre De Colon (ZLC), Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, Equipos COAMCO S.A., Latim Cargo And Trading, London & Regional, Mediterranean Shipping Company Panama (MSC), Panama Ports, Plj Logsitics,S.A., Asociación Panameña de Carga, Asociación de Usuarios Zona Libre de Colón (AU) y Terpel Panama.

EXPO LOGÍSTICA Panamá tendrá tres principales componentes: área de exhibición, encuentros de negocios y el Congreso Especializado, denominado “La Revolución de los Servicios Logísticos”.

Congreso especializado de servicios logísticos

Uno de los principales objetivos de esta feria es la formación y actualización de conocimientos para profesionales del sector logístico y de transporte multimodal. Este año se contempla un congreso especializado de servicios logísticos, donde se presentarán temas de actualidad e innovación; desarrollo humano, comunicación, hub logístico y comercio electrónico, así como perspectivas post Covid-19.

Entre expositores que participarán en el congreso especializado están: Lucas Mairal-Cruz - Manager Américas DHL Customer Solutions & Innovation con el tema Radar de las Tendencias en el Sector Logístico; Demóstenes Pérez, CEO IPL GROUP-Operador Logístico - Tecnología LAST MILE, quien participará en un panel sobre el Rol de la Infraestructura Tecnológica para el Respaldo del Ecommerce, moderado por Carlos Caicedo, director comercial de Inbound Logistics LATAM        Magazine.      

En tanto, Alberto Sierra, director ejecutivo del Centro logístico Regional de Asistencia Humanitaria, abordará el tema del Rol del Hub Humanitario como Plataforma Logística para las Operaciones Humanitarias en la región; en tanto, en un panel conformado por Ana Reyes, subadministradora de la Autoridad Marítima de Panamá; Alberto López Tom, presidente del Consejo Empresarial Logístico (COEL) y Antonio Domínguez, Manager Director Caribbean Área, MAERSK, se desarrollarán ponencias sobre los “Principales Desafíos y Perspectivas, Post Covid, del Sector Logístico en Panamá: Aportes para la mejora de procesos logísticos”, bajo la moderación de  Dovi Eisenman, de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Otros temas a analizar son, la Seguridad de la Cadena de Suministro: Impacto de la Pandemia en los Supermercados – Experiencia en Estados Unidos; Estrategias para la mejora de la competitividad de las empresas del sector logístico; Ciberseguridad en la Cadena de Suministros/ Presentación Virtual; Rol de la Zona Libre de Colón en el comercio regional; Agro logística como estrategia de reactivación económica en la región.

Juan José Dutari, presidente de la Comisión Organizadora de EXPO LOGÍSTICA Panamá 2022, señaló que “EXPO LOGÍSTICA Panamá, la cual se ha vendido a la fecha en un 90%, se ha consolidado como el evento más importante del ramo en Panamá y la región, por lo que continuaremos adelante con este evento, fortaleciéndolo e innovando, a fin de que repercuta en el desarrollo del sector logístico panameño, eje fundamental de nuestro desarrollo como país”.

Esta exposición impulsa el crecimiento de la industria logística en el país y la región, a la vez que permite a los participantes establecer contactos de negocios con representantes de empresas de servicios marítimos, puertos, agentes de carga, puertos, aduanas, consolidadores, transporte, tecnología, depósitos, navieras, entre otros; por mencionar algunos.

Durante el cóctel inaugural de EXPO LOGÍSTICA Panamá se hará un reconocimiento a los expresidentes del Consejo Empresarial Logístico (COEL) como empresarios que han impulsado un sector que representa parte fundamental del crecimiento nacional.

EXPO TURISMO Internacional

Esta undécima edición de EXPO TURISMO Internacional 2022 es organizada por la CCIAP y se desarrollará el 25 y 26 de marzo. Cuenta con el apoyo de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), PROMTUR, Autoridad de Turismo de Panamá, Panama Convention Center (PCC) y Copa Airlines.

También recibe el apoyo de hoteles como lo son Hotel El Panamá, Hoteles del Grupo Bern, Hotel Sheraton, Aloft Hotel, Hoteles del Grupo Verde Azul, J.W. Marriot, Hotel Riu, Hotel Central, The Santa María Hotel, Whyndham Panama (Albrook Mall), Hilton Panamá, Waldorf Astoria Panamá, entre otros.

La sala de exhibición contará con más de 120 módulos de exhibición; además, espera recibir la participación de más de 150 compradores internacionales que estarán distribuidos en el evento con el objetivo de posicionar Panamá como destino turístico.

“Esta feria estará enfocada en turismo de reuniones, convenciones y eventos; además, en ocio, aventuras y productos multidestino, impulsando el crecimiento de la industria turística en el país, además, busca que los expositores y compradores aprovechen la oportunidad de establecer contactos de negocios con mayoristas, turoperadores interesados en la oferta turística panameña y de la región; así como, organizadores de congresos, entre otro”, explicó Monique de Saint Malo, presidenta de la Comisión Organizadora de Expo Turismo Internacional 2022.

A la fecha, en EXPO TURISMO se han recibido más de 200 formularios de empresas que quieren aplicar como compradores, de los cuales se ha hecho una selección minuciosa para confirmar la participación como compradores de empresas provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, México, Perú, República Dominicana y Turquía, entre otros.

En los módulos de exhibición participarán empresas nacionales e internacionales especializadas en diferentes áreas del Turismo, como lo son: líneas aéreas, Ministerios de Turismo, operadores turísticos, hoteles y otros establecimientos de hospedajes (resorts de playa, deporte, selva y montañas), bureau de Convenciones, agencias de viaje y centros comerciales, entre otros.

A partir de la semana del 21 de febrero se habilitará la plataforma para concretar las citas de negocios entre los expositores y compradores internacionales, “así una vez iniciemos la sesión el 25 de marzo, estaremos listos para poder concretar negocios entre los participantes”.

El primer día de EXPO TURISMO Internacional, el programa, además de contar con el área de exhibición exclusiva para compradores y expositores, incluye la conferencia inaugural dictada por Burcin Turkkan, presidente de SKAL INTERNATIONAL, donde se abordarán temas como, Tendencias del turismo postpandemia, Reingeniería en empresas turísticas y Transformación digital en el turismo, entre otros. Terminando la jornada con citas de negocios, un cóctel y Networking ofrecido por el Hotel J.W. Marriott.

También se desarrollarán actividades educativas y culturales como presentaciones folclóricas, de igual forma, el sábado la entrada es al público en general para darle la oportunidad a todas las personas que deseen planificar sus vacaciones, conocer y obtener ofertas locales e internacionales.

Además, se les hará a los compradores internacionales un post-tours en diversos sitios turísticos de Panamá, durante el sábado, para que conozcan en sitio la gama de productos y servicios turísticos que ofrece Panamá.

Eventos paralelos

Como valor agregado, durante estos eventos se desarrollarán diversas actividades paralelas como foros, premiaciones, Networking, congresos sobre temas de interés y actualidad para los empresarios con temas económicos, logístico, mercadeo y oportunidades de negocios, entre otros. En donde se espera la participación de más de 50 especialistas nacionales e internacionales que expondrán temas de gran interés para el sector empresarial, entre ellos se destacan:

Coctel de Inauguración de Expo Logística Panamá/23 de marzo de 2022, a las 4:00 p.m.

Entrega del Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2021/ 23 de marzo de 2022, a las 6:00 p.m.

Foro Económico: “Expectativas regionales de la actividad empresarial desafíos y oportunidades” / 24 de marzo de 2022 a las 9:00 a.m.

Elecciones para escoger la Junta Directiva de la CCIAP para el periodo 2022-2023/24 de marzo de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Marketing Trends/24 de marzo, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Foro Empresarial Panamá en Positivo/25 de marzo a las 8:00 a.m.

Congreso Especializado: La revolución de los servicios logísticos/ 25 de marzo a las 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Conferencia de apertura de Expo Turismo Internacional/ 25 de marzo a las 8:00 a.m.

Foro de Salud-Panamá como Hub de salud e Innovación/ 25 de marzo de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Networking – Foro: Los Tacones Rojos de los Gremios /, 25 de marzo de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

III ENCUENTRO EMPRESARIAL FECAMCO: Centroamérica Recuperación centroamericana y proyecciones empresariales / 25 de marzo de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

Horario de las ferias

 

La inauguración de EXPOCOMER será a las 11:00 a.m. del miércoles 23 de marzo, con la presencia de autoridades y personalidades nacionales e internacionales.

 

El 23 de marzo, el horario de entrada de EXPOCOMER y EXPO LOGÍSTICA Panamá para expositores es de 1:00 p.m. a 9:00 p.m.; mientras que los días 24 y 25 de marzo el acceso es de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. En tanto, el sábado 26 de marzo es de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. para expositores, compradores y el público en general.

 

El horario de EXPO TURISMO Internacional, para el viernes 25 de marzo, la exhibición será exclusiva para citas de negocios entre los expositores y los compradores de turismo. Entretanto, el sábado 26 de marzo estará abierto al público en general (mayores de 18 años) de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

 

Costo de entrada

El costo de entrada tiene un valor en la taquilla de US$15.00 por 1 día donde el visitante tendrá acceso a recorrer EXPOCOMER y EXPO LOGÍSTICA Panamá; mientras que, EXPO TURISMO Internacional abrirá al público el día 26 de marzo.

 

Para participar ya sea como expositor o comprador los interesados deben acudir a la Dirección de Exposiciones, Eventos y Formación Profesional de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, y aprovechar los paquetes promocionales, llamando al Tel. (507) 2073433/34 o a través del correo electrónico [email protected], | sitio web:  https://www.expocomer.com/ 



Quantcast