CSS realizará compra de medicamentos

CSS realizará compra de medicamentos

person access_timeSep 4, 2018 show_chart856 Vistas chatComentarios

Según informó la Caja de Seguro Social de Panamá, licitará el próximo viernes una compra de medicamentos esenciales, narcóticos y sustancias controladas por 52,6 millones de dólares.

Se trata de la licitación de precio único número 01-2017, II convocatoria, para el suministro, almacenamiento, transporte y entrega, según necesidad y a requerimiento de medicamentos esenciales, narcóticos y sustancias controladas, indicó el Seguro Social en un comunicado.

"Estos medicamentos serán utilizados para el área de hospitalización, pacientes con enfermedades crónicas, mentales y esquizofrénicas", de acuerdo con la información oficial.

La directora Nacional de Compras de la CSS, Lcda. Guadalupe Torres indicó que los 105 renglones de medicamentos son los que no tuvieron proponentes o quedaron desiertos en la Licitación 01-2017, en cuya ocasión se adjudicaron 266 renglones del cuadro básico de medicamentos por el término de 36 meses.

Si bien es cierto, en la reunión previa que se realizó el pasado, 6 de agosto, participaron representantes de 21 empresas, señalo Torres.

Por su parte el director general interino de la CSS, Dr. Julio García Valarini, señalo que una de sus prioridades es resolver en el menor tiempo posible el desabastecimiento de medicamentos.

“Hemos adelantado conversaciones con la Contraloría General de la República, MINSA y el Ministerio de la Presidencia con miras a buscar los mecanismos que acorten los procesos de compra de medicamentos e insumos médicos quirúrgicos”, señalo Valarini.

La Licitación de Precio Único N° 01-2017 II convocatoria para la fijación de precios unitarios para el suministro, almacenamiento, transporte y entrega de medicamentos esenciales, narcóticos y sustancias controladas, se desarrollará en el Auditorio de la Caja de Seguro Social en Clayton a las 10:00 a.m.

Cabe resaltar que la Caja de Seguro Social ofrece seguridad social a los asegurados a través de servicios de Salud Integral y medios económicos de subsistencia, con efectividad y calidad humana.



Quantcast