Cruz Roja necesita apoyo para seguir prestando un servicio de calidad

Cruz Roja necesita apoyo para seguir prestando un servicio de calidad

person access_timeFeb 11, 2018 show_chart993 Vistas chatComentarios

La Cruz Roja de Panamá, en la actualidad presenta fallas en equipos de rescate y vehículos lo cual representa un obstáculo para poder dar respuesta a las emergencias naturales y humanitarias que se presentan en el país.

Esta entidad, es actualmente la red de rescate y atención médica más grande que existe en el mundo, la integran 13 millones de personas voluntarias en 189 países, donde se enfocan a prevenir y poder ayudar a las personas que más sufren por todo el mundo.

El director Nacional del Cuerpo de Socorristas, Dani Castillo, dio a conocer que para los carnavales, en los cuatro días que duran estas fiestas tendrán a 350 voluntarios, 23 ambulancias y cinco carros para apoyar y brindar atención pre-hospitalaria en todo el país.

Además señaló, que el Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME911) conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos de Panamá quienes estarán trabajando en todo el país.

En todo el país, existen dos mil voluntarios en todo el país, quienes están capacitados para poder dar respuesta a cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar en las fiestas.

El 1 de marzo, la Cruz Roja de Panamá estará celebrando un año más de fundada.



Quantcast