Crean refugio para salvar a los perezosos

Crean refugio para salvar a los perezosos

person access_timeJan 3, 2018 show_chart973 Vistas chatComentarios

En una alianza entre la Asociación Panamericana para la Conservación (APPC), y el Gamboa Rainforest Resort, hicieron la inauguración hace poco de un refugio especial para perezosos.

El presidente de la APPC, Néstor Correa, dijo que esta idea surgió hace unos 10 meses, y luego de unas reuniones con representantes del hotel, tomaron la decisión de construir áreas para lograr la reintroducción de perezosos, conjuntamente tener una parte para educar a las personas y que puedan conocer ciertos ejemplares que se encuentran en recuperación.

Para entrar a este refugio se debe comprar una entrada, el parque está dividido en dos áreas la parte educativa, donde podrán encontrar los visitantes toda la información necesaria sobre la especie y la zona de observación donde están algunos de los ejemplares que han rescatado el equipo de la APPC.

En la segunda área está el hábitat de reintroducción, que consiste en un bosque amurallado de unos mil metros cuadrados lleno de árboles de las especies que ellos les gustan alimentarse, este bosque se espera que se encuentre listo para mayo de 2018. Para esa área se tienen destinado 14 de los 28 perezosos que tienen en su poder.

Para finalizar Correa señaló, “La intención sería colocar en este hábitat a la mitad de los 28 perezosos que tenemos ahora mismo y que están en edades entre un mes y dos años”.



Quantcast