Copa Mundial de Fútbol no debe paralizar la economía

Copa Mundial de Fútbol no debe paralizar la economía

person access_timeMay 31, 2018 show_chart897 Vistas chatComentarios

Aunque la Copa Mundial de Fútbol es un momento ideal para dinamizar las actividades económicas, este se debe disfrutar sin paralizar la economía de país, de acuerdo a lo señalado por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP).

En ese sentido, mediante un comunicado de prensa, el gremio empresarial señaló que “considera que el país debe mantenerse productivo durante las horas de transmisión de los juegos de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 en la que participará por primera vez la Selección Nacional”.

Asimismo, “la CCIAP recuerda que la economía nacional está saliendo de un efecto multiplicador de la huelga del sector construcción; y considera que la Copa Mundial de Fútbol es un excelente momento para dinamizar las actividades económicas”.

Cabe señalar que Gabriel Barletta, presidente de la CCIAP, según recoge la nota de prensa, indicó “es un momento histórico para nuestro país y como tal lo debemos vivir, pero sin paralizar la economía (…) No obstante, invitamos a nuestros miembros y a los empresarios en general a buscar formas creativas y flexibles para que sus colaboradores puedan apoyar a la Selección Nacional, sin afectar la productividad y desempeño de las empresas”.

Además, puntualizó que “en este entorno, solicitamos al Gobierno Nacional no paralizar las entidades gubernamentales donde se realizan trámites entre el sector público y privado”.

Por su parte, evento deportivo se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de los años de 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial. Es el principal torneo internacional oficial de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales en el mundo.



Quantcast