Copa Airlines y el Instituto Técnico Don Bosco (ITDB) firman convenio para la formación de técnicos aeronáuticos

Copa Airlines y el Instituto Técnico Don Bosco (ITDB) firman convenio para la formación de técnicos aeronáuticos

person access_timeAug 30, 2023 show_chart619 Vistas chatComentarios

Copa Airlines y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, anunció la firma de un convenio de cooperación técnica con el Instituto Técnico Don Bosco (ITDB), en apoyo a la implementación del bachillerato enfocado en el Programa de Formación de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (TMA) a partir de marzo de 2024.

"En Copa Airlines reconocemos la importancia de la educación en la formación de futuros líderes y profesionales en el campo de la aviación. A través de esta alianza con el Instituto Técnico Don Bosco (ITDB) contribuimos con el crecimiento y desarrollo de la juventud panameña, brindándoles oportunidades de aprendizaje significativas que se traduzcan en oportunidades de empleo en la industria de la aviación de Panamá" mencionó Rafael Samudio, Vicepresidente de Operaciones Técnicas en Copa Airlines.

Este Programa de Formación de Técnicos en Mantenimiento Aeronáutico (TMA) ofrecerá a los estudiantes una combinación de clases teóricas en el Instituto Técnico Don Bosco con prácticas supervisadas en el Centro de Mantenimiento de Copa Airlines, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. El convenio incluye,  además, apoyo con becas para los alumnos, e inversión en equipos necesarios para el aprendizaje.

La propuesta del Instituto Técnico Don Bosco es promovida por la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) y avalada por el Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA), asegurando los estándares educativos y de seguridad más altos. 

Esta iniciativa es un complemento a los esfuerzos que, desde el 2014, Copa Airlines realiza a través de su Academia de Técnicos Aeronáuticos (ATA), para formar talento joven panameño altamente capacitado en trabajos de mantenimiento e inspección de sistemas aeronáuticos. Hasta la fecha 132 panameños se han graduado en ATA y forman parte de la plantilla de la Aerolínea.



Quantcast