Copa Airlines suspende su servicio de forma temporal

Copa Airlines suspende su servicio de forma temporal

person access_timeMar 13, 2019 show_chart586 Vistas chatComentarios

La panameña Copa Airlines tomó la decisión de suspender de manera inmediata la operación de sus seis aviones Boeing 737 MAX 9 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines.

De esta manera la Aerolínea cubrirá los vuelos que operaban sus MAX9 con el resto de su flota y hará lo posible por minimizar el impacto en los itinerarios de sus pasajeros.

Asimismo la empresa en un comunicado aseguró "En coordinación con la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá y conforme a los acontecimientos que se están dando, Copa Airlines ha decidido suspender inmediatamente y de manera temporal la operación de sus MAX9, hasta tanto se cuente con los hallazgos sobre las causas del accidente mencionado previamente".

Sin embargo Copa Airlines reitera que sus seis aeronaves MAX9 han ejecutado casi 1.400 vuelos y más de 7,700 horas de vuelo desde septiembre de 2018, registrando óptimos índices de fiabilidad y desempeño.

Además Copa Airlines mantendrá información actualizada sobre el estado de vuelos a través de www.copa.com. sus Centros de Llamadas y puntos de servicios.

Cabe señalar que el pasado domingo un avión  Boeing 737 Max8 operado por la empresa Ethiopian Airlines sufrió un accidente en que murieron 157 personas. Fue el segundo en pocos meses de un 737 MAX, después de que en octubre fallecieran 189 personas. 

En ese sentido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó hoy suspender "inmediatamente" los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines.



Quantcast