Copa Airlines se suma a los esfuerzos para apoyar en la atención del COVID-19

Copa Airlines se suma a los esfuerzos para apoyar en la atención del COVID-19

person access_timeApr 5, 2020 show_chart1944 Vistas chatComentarios

Copa Airlines comprometida con el bienestar de los panameños y consiente del desafío que enfrenta el país para atender la situación sanitaria, debido a la pandemia del COVID-19, participa en la generación de soluciones que buscan sumar esfuerzos y apoyo a las autoridades competentes para la atención de las necesidades de los sectores vulnerables de la población.

“Nuestra responsabilidad como empresa socialmente responsable siempre ha estado orientada a generar bienestar en las comunidades donde operamos para que crezcan y se desarrollen, por esta razón es que hoy nos solidarizamos con los más necesitados y con los héroes que salen a trabajar por el bienestar de todos los panameños. Nos unimos a los esfuerzos de las autoridades y hemos identificamos las necesidades prioritarias en este momento para realizar un aporte de valor a los pacientes, personal de salud y de seguridad
frente al Covid-19.”, comentó Laura Plata, directora de Bienestar Corporativo y Responsabilidad Social de Copa Airlines.

La Aerolínea hizo entrega de un donativo de 30 mil mascarillas triple capa y 50 termómetros infrarrojos de alto espectro al MINSA, destinados al personal de salud que trabaja en la atención de pacientes en Hoteles Hospitales, Centros de Salud de San Miguelito y Panamá Este, así como al personal de seguridad que opera los retenes en toda la ciudad. De igual forma, Copa Airlines hizo entrega de 550 kits de aseo personal para los pacientes hospitalizados.

Por otro lado, la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo, agradeció a Copa Airlines por la donación de 2.500 latas de leche de fórmula especial al MIDES, con el fin de aportar a la atención de la alimentación de albergues de niños y adultos mayores, así como de bebés pacientes de cáncer y mujeres en pobreza extrema, que atiende esta institución a nivel nacional. “Esta donación beneficiará a más de 3 mil adultos mayores, niños y niñas de diferentes centros.

Este aporte es un claro ejemplo de lo que podemos lograr en alianza con la empresa privada. Esperamos que este gesto motive a otras empresas a sumar esfuerzo, en beneficio de los que menos tienen”, destacó Markova Concepción. También resaltan que a través de iniciativas promovidas por los “Voluntarios Copa Airlines”, la empresa ha articulado esfuerzos para brindar apoyo económico y soporte a las acciones lideradas por algunos colaboradores quienes se han organizado para realizar entregas de alimentos a familias necesitadas en sus comunidades y al personal sanitario que se encuentra al frente de la lucha en hospitales.

Además, el equipo de voluntarios del área de tecnología de Copa Airlines se encuentra apoyando al MIDES y a otras organizaciones sin fines de lucro en el desarrollo de plataformas web que faciliten logísticas de apoyo necesarias en esta situación. Todas estas acciones se suman a los esfuerzos que Copa Airlines viene realizando desde el inicio de esta pandemia, como respuesta a la atención de la situación de emergencia sanitaria que vivimos.



Quantcast