Copa Airlines informa las medidas de bioseguridad que implementa en todos sus vuelos para el bienestar de sus pasajeros

Copa Airlines informa las medidas de bioseguridad que implementa en todos sus vuelos para el bienestar de sus pasajeros

person access_timeAug 17, 2020 show_chart1179 Vistas chatComentarios

Copa Airlines, comprometida con el bienestar y salud de sus pasajeros y colaboradores, presentó las medidas y protocolos de desinfección, higiene y bioseguridad que ha implementado en todas sus operaciones, para ofrecer un ambiente seguro en cada etapa del viaje.

“Sabemos que el COVID-19 cambió la forma de viajar y las expectativas de nuestros pasajeros. Por ello, hoy más que nunca, en Copa Airlines seguimos comprometidos con su bienestar y hemos tomado todas las medidas necesarias para garantizarle la mayor seguridad en su próximo viaje con nosotros, porque su seguridad es nuestra principal prioridad”, dijo Diana Mizrachi, directora senior de Experiencia al cliente.

Mediante un vídeo la Aerolínea detalló las medidas de bioseguridad desarrolladas por el comité especializado en bioseguridad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y organismos internacionales, así como, las mejores prácticas observadas en la industria desde que inició la pandemia. Dichas medidas, han sido probadas con éxito en las más de 130 operaciones humanitarias realizadas por Copa en los últimos cinco meses y están siendo implementadas en los vuelos que operaremos en agosto.

Para Copa Airlines la bioseguridad comienza desde casa, por ello, recomienda a sus pasajeros realizar web check in desde 24 horas antes de viajar, a través de la aplicación móvil de Copa o copa.com, para agilizar el proceso de registro y limitar el contacto entre pasajeros y colaboradores, y consultar los requisitos establecidos por la Aerolínea y las autoridades sanitarias y migratorias de Panamá y del país de destino.

Además, solicita arribar al aeropuerto de origen al menos tres horas antes de su vuelo, debido a nuevos controles de seguridad.A continuación, se presentan algunas de las medidas de desinfección, higiene y bioseguridad que Copa Airlines ha implementado para asegurar el bienestar y tranquilidad de sus pasajeros y colaboradores:

Ambiente en cabina saludable y seguro: Todas las aeronaves de Copa Airlines están equipadas con filtros de alta eficiencia (HEPA por sus siglas en inglés), que purifican hasta  un 99.97% de las partículas de virus y bacterias, similar a un quirófano. Además, el sistema de recirculación de aire en cabina renueva el aire cada 2 a 3 minutos y su desplazamiento vertical evita que se comparta con los pasajeros de los lados y del frente. Esta capacidad, sumado a la altísima protección que brinda la mascarilla, de uso obligatorio durante todo el vuelo, ofrece un ambiente seguro y saludable a bordo.

Profunda desinfección de aeronaves: El proceso de desinfección se robusteció y se implementa previo a cada vuelo de Copa. Así, equipos especializados de la Aerolínea se encargan de la higiene y desinfección exhaustiva del interior de las aeronaves, particularmente en puntos de alto contacto, utilizando productos de alto índice de desinfección recomendados por las autoridades. Para una mayor efectividad durante la limpieza, se emplean pistolasn electroestáticas, que permiten que el desinfectante se adhiera aún mejor a superficies de
difícil acceso.

Servicio a bordo simplificado: Para limitar la interacción entre tripulantes y pasajeros, se ha ajustado y simplificado el servicio de alimentos y bebidas, con base en la duración de los vuelos. Todos los productos que ingresan a la aeronave pasan por rigurosos procedimientos de desinfección durante toda la cadena de abastecimiento.

Nuevo proceso de abordaje: El abordaje de la aeronave será de atrás hacia adelante, y cada pasajero llevará a cabo su auto-abordaje, poniendo su pase de abordar en el dispositivo de escaneo y mostrando su documentación al personal en puerta. Por la seguridad de pasajeros y tripulantes, no se podrá cambiar de asiento una vez a bordo. Si la ocupación del vuelo lo permite, la Aerolínea podría asignar asientos en aeropuerto, buscando ofrecer el mayor espacio posible entre pasajeros.

Distanciamiento físico: Se han instalado acrílicos protectores en los mostradores de aeropuertos donde opera Copa Airlines, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Tocumen, así como señalizaciones en la fila de espera, para que los pasajeros mantengan la distancia física establecida por las autoridades de salud de cada país. De igual forma, los colaboradores de la Aerolínea estarán debidamente protegidos con mascarillas.
 

Higiene en aeropuertos: Priorizando la seguridad de sus pasajeros y colaboradores, se han reforzado los procesos de higiene y desinfección utilizando productos de alta gama recomendados por las autoridades en mostradores, centros de atención, puertas de embarque y puntos de alto contacto en todas las etapas de la experiencia de viaje.

Cambia tu vuelo, no tu deseo de viajar: Copa Airlines ha implementado la flexibilización de sus políticas comerciales más importante y amplia a la fecha, permitiendo modificar itinerarios sin cargos por cambios en boletos adquiridos hasta el 31 de agosto de 2020. El nuevo itinerario debe iniciar antes del 31 de diciembre de 2021, y aplica solo a boletos regulares y comprados con millas, emitidos por Copa Airlines (230).



Quantcast