Contraloría explica porque no apoya Ironman 70.3

Contraloría explica porque no apoya Ironman 70.3

person access_timeMar 7, 2017 show_chart1788 Vistas chatComentarios

Según un comunicado oficial que divulgó el día de ayer, lunes 06 de marzo, La Contraloría General de la República, luego de las críticas que generó el no refrendo del contrato entre Pandeportes y la empresa BN Sports , S.A. (BNS), la institución de fiscalización alega "fallas jurídicas" y recursos excesivos, con relación al beneficio que dejaría en Panamá el evento Ironman 70.3.

En el comunicado la Contraloría sustenta que “Luego de una profunda evaluación del contrato para apoyar  la realización de dicho evento, se decidió no refrendarlo, pues aparte de múltiples fallas jurídicas en el mismo, se consideró también que los recursos económicos que se pretendían invertir resultaban muy elevados”.

Aseguran que el pago de B/.1,754,800.00 en un periodo de cuatro años, el cual se divide en B/.438,700.00 cada año, como el apoyo económico a la empresa, pero Pandeportes no percibiría ingresos, ni por las inscripciones a las carreras ni por aquellos generados por publicidad, ya que "Todos los ingresos serían exclusivos para la empresa BN Sports, S.A".



Quantcast