Continúa el conflicto entre Suntracs y la empresa Minera Panamá

Continúa el conflicto entre Suntracs y la empresa Minera Panamá

person access_timeFeb 18, 2018 show_chart4118 Vistas chatComentarios

Luego que se protagonizaran enfrentamientos entre los obreros que laboran en el proyecto Cobre Panamá, los representantes del Sindicato Único de Trabajadores y Similares (Suntracs) y representante de la empresa Minera Panamá, sostuvieron una reunión de mediación con él la presencia del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Luis Ernesto Carles, Ministro del Mitradel, manifestó que se realizó una reunión con ocho representantes de ambas partes, buscando llegar a una pronta solución y poder resolver el conflicto que se presentó en la obra.

Carles señaló, "Los trabajadores tienen un tema intersindical en el que como ministro, no puedo intervenir. Me toca establecer la mediación".

El día de ayer, la empresa Minera Panamá, denuncio que el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) es protagonista de acciones violentas y vandalismo en el proyecto Cobre Panamá, y además acciones contra los trabajadores que no están inscritos en el sindicato.

El dirigente del Suntracs, Saúl Méndez, había instado a los trabajadores del proyecto Cobre Panamá, que renuncien a los llamados “sindicatos amarillos”, además de pedir que se respeten las condiciones para trabajar en la obra.

 



Quantcast