Consecuencias de no consumir suficiente agua

Consecuencias de no consumir suficiente agua

person access_timeAug 14, 2017 show_chart932 Vistas chatComentarios

Tomar agua es necesario para mantener la salud de nuestro cuerpo, pues es el principal componente de nuestros órganos vitales como el cerebro, hígado o  corazón, por lo que este líquido se vuelve vital para nuestra supervivencia.

No ingerir suficiente agua conlleva una serie de daños que abarcan desde nuestra piel hasta los órganos vitales, por ello acá te dejamos algunas consecuencias del insuficiente consumo de este preciado líquido.

1. Piel deshidratada: aunque usemos cremas humectantes o recetas naturales, si no consumimos el agua necesaria, nuestra piel pierde elasticidad.

2. Estreñimiento: si no consumimos la suficiente agua, la expulsión de desechos sólidos de nuestro cuerpo se dificulta, causando dolores abdominales y el llamado estreñimiento.

3. Calambres musculares: aunque suelen asociarse a la falta de actividad física, también están asociados a la falta de agua en nuestro cuerpo.

4. Fatiga: No contar con suficiente líquido en nuestro cuerpo puede hacer que las células de nuestro cuerpo desaceleren su actividad y generen menos energía, causando así fatiga y cansancio.

5. Migraña: en la mayoría de los casos, la migraña está asociada a la deshidratación. Cuando se toma poca agua se dilatan los vasos sanguíneos, lo que produce, a su vez, intensos dolores de cabeza. 



Quantcast