Consecuencias de beber cerveza a diario

Consecuencias de beber cerveza a diario

person access_timeMay 30, 2017 show_chart781 Vistas chatComentarios

Se cree que solo las bebidas alcohólicas fuertes son malas para la salud. Y que la cerveza es una bebida tan ligera que casi no te hace daño. Apoyando el estilo de vida saludable, decidimos desmentir este mito y te contaremos cuáles pueden ser las consecuencias del consumo frecuente de cerveza.

Después de haber bebido cerveza, lo que sucede en el organismo en las primeras 24 horas:

En 20 minutos, sientas 'la cabeza despejada', alegría y otras emociones agradables.

En 1-1,5 hora después, te deshidratas, aumenta la producción de orina y empieza el sueño.

Después de 12-24 horas, aparecen los síntomas de la resaca: dolor de cabeza, mareos, sed, palidez y temblor.

Como consecuencias de su consumo diario podemos señalar:

- Irritación de la mucosa, producción del jugo gástrico dificultada. El resultado: Gastritis, problemas intestinales, estado de ánimo deprimido y pesadez en el estómago.

- Alteración de la función antitóxica. El resultado: Desarrollo de los procesos inflamatorios, desde hepatitis hasta cirrosis.

- Alteración de la excreción de agua y de las sustancias solubles del organismo. El resultado: Piernas débiles, insomnio, irritabilidad, inmunidad baja, infarto renal y alteraciones del ritmo cardiaco.

- Saturación de los vasos sanguíneos, flacidez, el corazón se cubre de grasa. El resultado: Arritmia, presión alta, falta de aliento, cardiopatía isquémica y accidentes cardiovasculares.

- Alteración del metabolismo, como resultado: sufres de pancreatitis.

- Problemas del sistema endocrino. El resultado: En hombres baja producción de testosterona, 'barriga cervecera' además, acumulación de grasa en caderas y cintura. En las mujeres: quistes o disfunción ovárica, endometritis y hasta infertilidad.



Quantcast