Conoces los deliciosos secretos de la rosca navideña y de fin de año?

Conoces los deliciosos secretos de la rosca navideña y de fin de año?

person access_timeDec 29, 2021 show_chart1372 Vistas chatComentarios

Es tiempo de navidad y las calles y hogares se impregnan de los colores y sabores propios de estas fiestas. En el ambiente se respira la magia de la navidad, ese olor característico que mezcla pino y deliciosas viandas, de las cuales una en particular suele sacudir los mejores recuerdos a cualquier edad y esa es: la rosca de pan.

Encontrar una buena rosca navideña solamente se compara con la adquisición del arbolito, y es que no se trata de cualquier pan, porque hay toda una ciencia en la elaboración de la rosca perfecta, en donde las materias primas desempeñan un papel protagónico como la destreza del panadero.

Varias de las características propias de una buena rosca navideña se le atribuyen a la materia grasa que se utiliza en su elaboración. Al respecto, Aquiles Rodríguez, un químico panameño especialista en la fabricación de margarinas y mantecas en Industrias Panamá Boston (PABO), conoce muy bien del tema y es que en los últimos 30 años ha estado dedicado al desarrollo de fórmulas novedosas, presentes en los hogares de miles de familias.

“En esta época la fabricación de margarinas y mantecas se dispara. Solamente en margarina se supera el millón de libras e incrementa significativamente la demanda de las presentaciones de uso industrial o bloque, representando hasta el 55% de nuestra producción”, detalla el químico.

Rodríguez, quien hizo su especialización en la Universidad de Texas AM en EEUU, relata que en su trayectoria de tres décadas con Industrias PABO, ha formulado las margarinas y mantecas presentes en las roscas más icónicas, como la de la cadena Riba Smith (Rimith) y de la panadería Santa Librada, en Santiago de Veraguas, que elaboran la tradicional rosca gigante del día de reyes.

“Nuestros productos cumplen con las especificaciones de las distintas panaderías. Algunas utilizan parte margarina y parte manteca vegetal, otras únicamente emplean margarina. La base grasa utilizada para la elaboración de la rosca de navidad es parte del éxito, ya que también se añaden otros ingredientes que aportan a las características propias de esta presentación especial de pan”, destaca el experto”.

Otros aportes a la rosca navideña de las margarinas y mantecas son esos apetitosos e inconfundibles olores y sabores, que evocan a la mantequilla, añade el químico, quien agrega que Industrias PABO cuentan con Certificación KOSHER en sus productos de mantecas y margarinas.



Cobre Panamá Irradiando oportunidades y transformando vidas
Quantcast