Conoces algunos trucos caseros para bajar la fiebre

Conoces algunos trucos caseros para bajar la fiebre

person access_timeAug 31, 2018 show_chart1131 Vistas chatComentarios

Mamá, si tu bebé tiene fiebre no dudes en bajársela. Si bien es cierto que la fiebre es una respuesta natural del cuerpo, un mecanismo de defensa que este usa, básicamente, para limitar la proliferación de los patógenos, una fiebre alta puede ser bastante peligrosa, sobre todo en niños pequeños.

Por tal razón hoy de daremos a conocer unos trucos sencillos que puede poner en práctica:

Truco 1

La fiebre no te tapa. Si notas que a tu niño le sube la temperatura, aunque te pida colarse debajo del cobertor evita que lo haga. Tampoco lo abrigues mucho porque esto impedirá que la fiebre le baje.

Truco 2

Dale baños de agua tibia mójale la frente. Deja que juegue un ratico dentro de la bañera para que se refresque. Verás cómo esto le baja inmediatamente la temperatura.

Truco 3

Ponle compresas de agua al tiempo. No fría de la nevera. Aplícaselas sobre la frente y la nuca durante algunos segundos y sustituye las compresas por otras frescas de forma continua.

Truco 4

Aumenta la cantidad de líquidos. Sobre todo, agua y jugos naturales de melón, naranja, mandarina, piña… evita que sea leche si tu hijo, además de fiebre, tiene tos.

Truco 5

Agrégale al agua una pastilla de alcanfor y empapa las compresas en ella. Sustitúyelas de tiempo en tiempo para que refresquen a tu niño.

Truco 6

Pon a tu hijo a hacer ejercicios. No nos referimos a gimnasia: abdominales, planchas ni nada de eso. Hablamos de que cuando tenga fiebre puedes buscar una pelota y ponerse a jugar juntos corriendo para aquí y para allá; o poner música y bailar y saltar al compás de la misma.

Truco 7

Hazte de una hoja de aloe vera y pélala para que le quede fuera la masa blanca y viscosa. Aplícala sobre la frente de tu hijo y déjala allí por algún tiempo.



Quantcast