Conmemoración del Miércoles Santo

Conmemoración del Miércoles Santo

person access_timeApr 12, 2017 show_chart1144 Vistas chatComentarios

Llega a su final la primera parte de la Semana Mayor con la celebración del Miércoles Santo. Hoy se marca el final de la Cuaresma, y el inicio de la Pascua. El miércoles Santo es el día en que se reúne el Sanedrín con Judas Iscariote en el tribunal judío para condenar a Jesús.

En la liturgia cristiana se da lectura a la Pasión según san Lucas y también se hace la lectura de la traición de Judas Iscariote en este caso en relato de San Mateo. El miércoles, es además junto con el viernes, el día penitencial de los tiempos de penitencia (Adviento, Cuaresma y Témporas), así que intensifican las prácticas piadosas y las procesiones penitenciales.

en algunas ciudades salen de procesión imágenes que conmemoran la traición de Judas con su beso, como mencionamos siempre, esto varia de una comunidad a otra, ya que este pasaje en algunas ciudades sale a la calle el Domingo de Ramos. 

Como curiosidad mencionar que en algunos lugares de América, las imágenes de Cristo crucificado muestran una llaga profunda en la mejilla izquierda y cuentan que esa llaga representa el beso de Judas.



Quantcast