Concurso Internacional de Piano

Concurso Internacional de Piano

person access_timeOct 14, 2018 show_chart695 Vistas chatComentarios

Llega a su VIII edición el Concurso Internacional de Piano, el cuales  importante evento que se desarrolla en la ciudad de Panamá. Del 15 al 21 de octubre, desde el Domo Universitario de Curundú.

En el evento todo el público podrá apreciar de forma gratuita las magistrales ejecuciones de parte de los concursantes; de un exigente y refinado repertorio compuesto por grandes maestros.

El concurso contará con jurados de renombre en el mundo musical como: Luis Ascot, Armands Abols, Caio Pagano, Frank Fernández, la panameña radicada en Francia Jacqueline Puleio, Alexandre Moutouzkine, Xian Jiansong, y Jaime Ingram; desempeñándose además como Presidente del jurado. 

Además el espectáculo musical del más alto nivel, reunirá a veintiocho talentosos pianistas procedentes de América (4), Europa (6), Asia (13) y la región de Eurasia (5); quienes competirán ante un prestigioso cuerpo de jurados y artistas de renombre mundial.

El concurso quedó programa de la siguiente manera:

El lunes 15 a las 4:00 p.m.  Se realizará la prueba eliminatoria, al igual que el  martes a las 10:00 am. El miércoles  y jueves  se realizará la prueba semifinal, el viernes la prueba final. Y el sábado a las 3:30 pm se llevará a cabo la prueba de concierto para piano y orquesta (dos pianos).

Finalmente el domingo 21 de octubre desde las 6:00 pm se realizará la ceremonia de premiación y recital por parte de los talentos premiados.

El concurso Internacional de Piano premiará a los ejecutantes más destacados con dinero en efectivo y  medallas de oro, plata y bronce. Además, todos los finalistas recibirán un certificado, como reconocimiento a su talento y participación:  El primer premio recibirá Veinte mil dólares, medalla de oro y certificado de participación. El segundo quince mil dólares, medalla de plata y certificado de participación, el tercer premio será de diez mil dólares, medalla de bronce y certificado de participación. Finalmente el cuarto premio consta de cinco mil dólares, y certificado de participación.



Quantcast