Conciencia sobre la relación que tienen las emergencias por lluvia y la mala disposición de los residuos
La Empresa Metropolitana de Aseo, operada por Grupo Veolia - líder en la gestión integral de los residuos sólidos en el Distrito de La Chorrera con 55,000 mil habitantes y 2,500 kilómetros mensuales atendidos en actividad de
barrido y limpieza en vía pública, hace un llamado a la conciencia de los ciudadanos en la disposición correcta de los residuos en temporada lluviosa.
De acuerdo a La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), a través de la Dirección de Hidrometeorología, la temporada de lluvia se extenderá hasta el mes de julio, lo cual se caracteriza por abundantes lluvias entre moderada a fuerte, acompañadas de actividad eléctricas que ocurren, especialmente, en horas de la tarde.
La Empresa Metropolitana de Aseo, ha intensificado sus jornadas de recolección de inservibles y limpieza de patacones en la comunidades con el objetivo de mantener las calles y/o avenidas limpias donde la comunidad en conjunto ha sido muy receptiva ante el llamado.
Cristian Pérez - Gerente General de la Empresa Metropolitana de Aseo señaló que: “La mayoría de los ciudadanos comprenden la gravedad de la mala disposición de los residuos y han escuchado el llamado de la empresa para disponer correctamente de estos, hoy día el 75% de los pataconcitos detectados han sido rescatados a través de jardines y las personas no han vuelto a incurrir en la mal disposición al sitio, sin embargo, urge seguir creando conciencia ya que aun hay personas inescrupulosas con el mal hábito de llevar desechos a
canales de aguas, cunetas, ríos y quebradas, poniendo en riesgo a nuestras comunidades.
Algunas recomendaciones en temporada lluviosas son:
➔ Es importante sacar la basura en los horarios establecidos y dejarla en bolsas bien cerradas. Usted es el responsable de la gestión de sus residuos.
➔ No arroje grasas o aceites en sumideros o sifones.
➔ Reporte las malas prácticas de personas que crean los pataconcitos a la línea de atención 311.
➔ No arroje residuos sanitarios en inodoros y sifones de su hogar.
➔ No levante las tapas del alcantarillado. Puede ocasionar reboses de agua residual sobre las vías.