CONALFARM expresa su molestia con el director general de la CSS por su falta de liderazgo

CONALFARM expresa su molestia con el director general de la CSS por su falta de liderazgo

person access_timeJul 4, 2023 show_chart1153 Vistas chatComentarios

La junta directiva del Colegio Nacional de Farmacéuticos (Conalfarm) hacen un llamado enérgico al presidente de la República Laurentino Cortizo, para que de una vez por todas brinde respuestas concretas al desabastecimiento de insumos y medicamentos en la Caja de Seguro Social (CSS).

Los farmacéuticos, mediante nota enviada el pasado 8 de junio, expresaron su molestia con el director de la CSS Enrique Lau Cortés, debido a su falta de liderazgo y ausencia de respuestas a las múltiples solicitudes enviadas para que atienda las quejas de la población asegurada sobre la falta de medicamentos.

Conalfarm menciona que esta crisis también ha sido notificada a las distintas autoridades y controladores de la gestión pública, como el procurador de la Administración, contralor de la República, a los ministros de Salud y Economía y Finanzas, director de Contrataciones Públicas y al director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.
 
“Exigimos que el director general de la CSS le solicite rendición de cuentas a su equipo de las direcciones nacionales de Compras, Abastos y Logística; que asuman sus responsabilidades legales y administrativas, mediante la ejecución de los Contratos de Suministros, y no sobrecarguen el proceso de dispensación responsabilidad de los departamentos de farmacias con el proceso de compras”, indica la nota firmada por el presidente de la junta directiva de Conalfarm, Jaime Olive.
 
Le recuerdan a Lau Cortés que antes de su designación adquirió el compromiso de que, de ser nombrado en la entidad, inmediatamente se pondría en contacto con "la Comisión de Alto Nivel" ya que tenía un diagnóstico de la situación y solución de la problemática de abastecimiento, sin embargo, al ocupar el cargo su respuesta fue, "по tengo tiempo para esa comisión".
 
Concluye la nota que aun cuando se instaló una mesa técnica a solicitud de él en la Presidencia de la República, terminó improvisando otros mecanismos de dudosa efectividad.



Quantcast