CONALFARM desmiente que la CSS se reunió con los jefes de farmacia a nivel nacional

CONALFARM desmiente que la CSS se reunió con los jefes de farmacia a nivel nacional

person access_timeMar 5, 2023 show_chart665 Vistas chatComentarios

Jaime Olive, presidente del Colegio Nacional de Farmacéuticos (CONALFARM), desmintió que la Caja de Seguro Social solicitó la presencia de todos los jefes de farmacia a nivel nacional de esta entidad para que participaran de la reunión que realizaron con el fin de buscar el máximo nivel de abastecimiento y dispensación de medicamentos.

“La noticia fue a medias. Los jefes de departamentos de farmacia de la CSS no fuimos convocados a dicha reunión. La nota de invitación solamente se hizo llegar a los encargados de depósitos y a aquellos que colaboran dentro del mismo en las compras de precio único”, puntualizó Olive.

Cabe recalcar que CONALFARM ha señalado en la Comisión de Alto Nivel para la transformación del sistema público que para resolver el problema de desabastecimiento de medicamentos en la CSS debe elaborarse una licitación de un contrato de suministro.

 Jaime Olive agrega que, “esta labor debe hacerse a través de logística central, con la Dirección Nacional de Compras y la Dirección de Abastos, porque seguimos hurgando en las unidades ejecutoras, sin embargo, este problema debe resolverse desde la cabeza”.

CONALFARM insiste en que la administración de la CSS sigue dándole vueltas al asunto, cuando ya conocen la postura de los farmacéuticos en la Comisión de la Presidencia de la República. De igual forma, al director Enrique Lau Cortés, le fue entregado un borrador en apoyo a la gestión de dicha licitación y de la cual no se ha tenido respuesta.



Quantcast