CONADES, beneficia a millones de panameños

CONADES, beneficia a millones de panameños

person access_timeMar 12, 2017 show_chart1401 Vistas chatComentarios

Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), gestiona 500 proyectos a nivel nacional, en una variedad de obras de agua potable, saneamiento,  construcción de unidades sanitarias, infraestructura vial y pública, consultoría y  gestión de residuos sólidos.

Los proyectos, serán positivos para las regiones de Panamá, donde se beneficiarán más de 3.5 millones de panameños, según informó el Ing. Manuel Soriano, Secretario Ejecutivo de CONADES, la cual es una de las entidades que más proyectos ha licitado a nivel nacional, destacando en obras del Programa Sanidad Básica.

La inversión, ha sido de 1534 millones en varios proyectos. Buscando mejorar el suministro de agua potable, promoviendo el desarrollo sostenible.

Otro de los proyectos importantes, es la II etapa de Alcantarillado en Aguadulce en Coclé y  las mejoras de la calles de Aguadulce, Pocrí y Barrios Unidos, así como la Rehabilitación de las Lagunas de Oxidación de Santo Domingo, Las Tablas, La Arena y Aguadulce y el sistema de  Desarenado de Penonomé, Capellanía y Los Santos ubicados en las provincias centrales.

Asimismo, el Ing. Manuel Soriano, expresó que la inversión por año, el 90% va a el programa de Sanidad Básica, incluyendo proyectos de agua potable, saneamiento, baños sanitarios; y el 10% restante es para proyectos de infraestructura vial y públicas, así como mejoras de parques, iglesias entre otras cosas más.



Quantcast