Con el respaldo del Despacho de la Primera Dama, Huawei firma acuerdo de patrocinio con FUNDESTIM para la Olimpiada Mundial de Robótica 2023

Con el respaldo del Despacho de la Primera Dama, Huawei firma acuerdo de patrocinio con FUNDESTIM para la Olimpiada Mundial de Robótica 2023

person access_timeNov 9, 2022 show_chart2191 Vistas chatComentarios

En el marco de la Cumbre de Innovación Educativa, Huawei, firmó un acuerdo de patrocinio con la organización sin fines de lucro FUNDESTEAM para la Octava edición de la Olimpíada Mundial de Robótica 2023, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la educación STEM en Panamá.

En los últimos años, Huawei ha trabajado de la mano con instituciones educativas, organizaciones sin fines de lucro y gobiernos locales para poner en marcha su Plan de Desarrollo de Talentos TIC en la región, este programa comprende diversos proyectos que promueven la educación TIC de los futuros profesionales.

Con esta alianza, Huawei se compromete a apoyar la educación STEM en Panamá, apoyando a niños y jóvenes de todo el país a desarrollar sus proyectos en miras hacia la Olimpiada Mundial de Robótica 2023, a realizarse en Panamá.  

Firmaron este convenio el presidente de Huawei Centroamérica y el Caribe, el Sr. Clark Cheng Peng, el presidente de FUNDESTIM, Marvin Castillo y la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, quien sirvió como testigo de honor.

Marvin Castillo, Presidente de FUNDESTIM mencionó que “la Octava edición de la Olimpíada Mundial de Robótica 2023, va a beneficiar a más de 100,000 estudiantes, docentes y padres participaran de las actividades establecidas los tres días del evento, además de todas las actividades estarán desarrolladas para mostrar a los estudiantes innovación y habilidades para el siglo XXI”

“Para Huawei es importante dejar un legado para las futuras generaciones, apoyar iniciativas como esta, nos permite poner nuestro granito de arena en la formación de niños y jóvenes para que desarrollen su creatividad a la vez que aprenden de tecnología, estas herramientas servirán como base en su crecimiento personal y profesional” afirmó el Sr. Clark Cheng Peng, Presidente de Huawei Technologies Centroamérica y el Caribe.

La primera Dama de la República destacó: “Agradezco sobre manera a Huawei por trabajar por la educación de nuestros niños y jóvenes.” Continuo, sin duda la comunidad educativa sigue preparándose de cara a las Olimpiadas Mundiales de robótica 2023, cuya sede es Panamá”.

La educación TIC continúa siendo una de las estrategias clave para reducir la brecha digital en la región, la reactivación económica y desarrollo tecnológico del país. Por esto, estrechar alianzas como esta, empodera a jóvenes panameños a inspirar a la próxima generación de líderes a través de la tecnología para superar los retos y los desafíos del futuro.



Quantcast