Con día de descanso conmemorarán la Independencia de Panamá

Con día de descanso conmemorarán la Independencia de Panamá

person access_timeNov 27, 2017 show_chart1993 Vistas chatComentarios

Hasta el 28 de noviembre 1821 Panamá era colonia de España, por ello, el día de mañana se conmemoran los 196 años de la Independencia de Panamá. En ese sentido, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) informó que todas aquellas personas que residen y laboran en el territorio nacional tendrán un día de descanso obligatorio.

Quienes laboran en el sector privado deben hacerlo de acuerdo a las necesidades de cada institución o dependiendo del producto o servicio que  ofrezcan, las mismas deben ser retribuidas con el tiempo compensatorio. En el caso de aquellas personas que trabajen en la empresa privada, se les debe pagar un recargo de tiempo y medio.

Por su parte, el Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, señaló que fue eliminado por la Ley 28 del 4 de mayo de 2015, el traslado del día puente para los lunes, al respecto, detalló “en virtud de lo anterior, el martes el 28 de noviembre de 2017, será de descanso obligatorio, por Fiesta Nacional tal como lo establece el artículo 46 del Código Vigente”.

Cabe señalar que tampoco habrá clases en colegios públicos o privados. Asimismo, para celebrar esta fiesta patria se tiene previsto que se realicen diversos desfiles en distintas áreas del país.



Quantcast