Con actos protocolares Colón celebra la separación de Colombia

Con actos protocolares Colón celebra la separación de Colombia

person access_timeNov 5, 2018 show_chart676 Vistas chatComentarios

Hoy 5 de noviembre, la ciudad de Colón celebra hoy los 115 años de la separación de Panamá de Colombia.

En ese sentido, la celebración está conectada con la separación de Panamá de Colombia, hecho que ocurrió el 3 de noviembre de 1903. Sin embargo, esta separación no se hubiera concretado sin las acciones realizadas en la provincia de Colón por hombres como Porfirio Meléndez, Carlos Clemant, y mujeres como Aminta Meléndez, quienes terminaron formalmente con los lazos que unían al país a Colombia.

De esta manera, los esfuerzos de estas personas lograron, a partir de ese momento, una serie de reuniones con la Junta Revolucionaria colonense, entre ellos el alcalde Eleazar Guerrero y otras autoridades locales, con el objetivo de convencer a los colombianos de que abandonaran el territorio istmeño.

En ese momento Colón tenía 51 años de edad, ya que fue fundada el 27 de febrero de 1852 con la construcción del ferrocarril.

Por su parte, el presidente del Consejo Municipal de Colón, Alex Lee, informó que los actos protocolares comenzarán a las 7:00 a.m. con la izada de la bandera nacional en el Parque 5 de Noviembre.

Asimismo, los estamentos de seguridad están debidamente coordinados y preparados para estos desfiles, que se iniciarán desde las 8:00 a.m en el paseo Washington, recorre la avenida Bolívar y culmina en calle 11 a eso de las seis de la tarde.

Cabe señalar que se espera que Varela asista a esta actividad, donde tendrá el honor de inaugurar la nueva Gobernación de la provincia y firmar la Ley de Colón Puerto Libre.

Al respecto, la gobernadora de Colón, Yenith Campos, aseguró que “estamos ultimando los detalles para que todo salga bien”.



Quantcast