Como en Hollywood: Hasta el FBI buscará a los Hackers que dañaron la imagen de Sony
Sony anunció que contrató a investigadores privados para ayudar a limpiar sus redes y atrapar a los responsables del ataque que expuso datos personales de usuarios de la PlayStation Network, el servicio Qriocity y Sony Entertainment Online.
Los investigadores pertenecen a una empresa llamada Data Forte, que es encabezada por un ex agente del servicio de investigación criminal de la Naval (NCIS), y trabajarán con agentes del FBI en dilucidar el caso.
Como medidas adicionales, Sony también contrató a detectives de ciberseguridad de la empresa Guidance Software y consultores de Protiviti, una empresa especializada en detectar riesgos. La japonesa también contrató a un bufete de abogados, Baker & Mckenzie, que seguro necesitará para la serie de cuestionamientos en su contra que se están acumulando, en relación a la protección y seguridad de la información privada de usuarios, y que podrían derivar en juicios civiles o hasta criminales en su contra.
Entre los datos filtrados hay nombres, direcciones, correos electrónicos, fechas de nacimiento, teléfonos, y posiblemente tarjetas de crédito, de alrededor de 100 millones de cuentas. Habrá que esperar cuál es el resultado de las investigaciones, de las que no se ha dado a conocer nada todavía.