Comité Panameño del Consejo Mundial de Energía nombró nueva junta directiva

Comité Panameño del Consejo Mundial de Energía nombró nueva junta directiva

person access_timeSep 20, 2018 show_chart1201 Vistas chatComentarios

El Comité Panameño del Consejo Mundial de Energía nombró recientemente su nueva Junta directiva para el período 2018-2020 que es presidida por Jamilette Guerrero, Gerente General de Internergy en Panamá.

Por el momento la Junta Directiva quedó conformada por: Esteban Barrientos M. (ENSA) como vicepresidente, José Antonio Brenes (Anzola Law) como secretario, Guadalupe González (Universidad Tecnológica) como tesorera, Javier Gutiérrez (Celsia) como fiscal, Miguel Bolinaga (AES) e Isaac Castillo (Secretaría Nacional de Energía) como vocales. Los acompañan como suplentes: Héctor Cotes (Electron Investment), José Luis Lloret(Gas Natural Fenosa), Roberto Mendieta (Generadora del Atlántico), Gustavo De Luca (BMW), Jessica Guevara (UTP), Vilma Estribí (Secretaría Nacional de Energía) y Eduardo De La Guardia (Kanan Overseas).

El presidente saliente de la Junta Directiva Provisional Samuel Urrutia (Marsh Semusa) presentó un pequeño resumen de su gestión interina de conformación del Comité, logrando que Panamá fuera el primer país centroamericano en formar parte del Consejo Mundial de Energía.

Si bien es cierto, Jamilette Guerrero, actual presidenta del Consejo Mundial de Energía Panamá, cuenta con 17 años de experiencia en el mercado eléctico y es egresada de la Universidad Tecnológica de Panamá como Ingeniera Industrial.  Y cuenta con una Maestría en Administración de Negocios con Énfasis en Banca y Finanzas de la Universidad Latina de Panamá.

Cabe resaltar que el propósito de Comité Panameño del Consejo Mundial de Energía es ser un ente imparcial y objetivo que apoye al desarrollo del sector energético del país a través de la ejecución de actividades y proyectos encaminados principalmente al uso racional de los recursos energéticos en todos sus aspectos.

Además de promover el desarrollo energético sostenible, considerando los aspectos de producción, transporte, distribución, comercialización y utilización de la energía para conseguir un máximo beneficio general, tomando en consideración las tendencias mundiales en materia de regulación y la minimización de impactos sobre el medio ambiente.



Quantcast