Comercios se preparan para el Black Weekend

Comercios se preparan para el Black Weekend

person access_timeAug 26, 2018 show_chart761 Vistas chatComentarios

Por segundo año consecutivo, más de dos mil comercios atraerán la atención de residentes y turistas en una jornada que también contempla festivales de música y ofertas culturales, gastronómicas, hoteleras y de agencias de viajes.

Según el director de mercadeo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Enrique Sánchez, este producto tiene como objetivo impulsar el comercio, especialmente en América Latina, en una época del año tradicionalmente de bajas ventas.

Recordó que la iniciativa surgió como adelanto al “viernes negro” o Black Friday, una tradición comercial que inició a principios del siglo XXI en Estados Unidos y que quedó algo relegada en el Istmo con la creación del Black Weekend, estrategia que cuenta con el apoyo institucional y de la empresa privada.

Además apuntó que entre los invitados de lujos de la programación cultural sobresalen la cantante estadounidense Becky G y los reguetoneros colombianos J Balvin y Manuel Turizo, quienes actuarán en el capitalino Centro de Convenciones de Amador, ubicado en las riberas del canal de Panamá.

Para ello, la ATP puso a disposición de los turistas internacionales paquetes competitivos que incluyen boleto del concierto, pasaje aéreo, hotel y excursiones.

Si bien es cierto, datos estadísticos revelaron que durante la primera edición del Black Weekend en 2017 llegaron al istmo compradores de Brasil, Costa Rica y Ecuador, fundamentalmente, quienes adquirieron productos electrónicos en la mayoría de los casos.

La promoción digital, radial y televisiva de este evento también llegó a Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay y Perú.

Cabe resaltar que a juicio de expertos nacionales, esta propuesta comercial representa un alivio para el turismo panameño, el cual representa cerca del 10 por ciento del producto interno bruto del país, pese a que en los últimos años sufrió afectaciones como resultado de la baja ocupación hotelera y la merma comercial por la crisis económica de otras naciones.



Quantcast