Colón posee 286 cámaras de vigilancias según afirman autoridades

Colón posee 286 cámaras de vigilancias según afirman autoridades

person access_timeAug 4, 2018 show_chart1545 Vistas chatComentarios

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt informó que luego de instalar 32  cámaras de video vigilancia en el corregimiento de San Francisco  disminuyeron  los delitos de robos y hurtos de autos y residencias. Además durante una inspección al sistema de monitoreo de este proyecto tecnológico, el cual forma parte del Centro  de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), detalló que reforzará la vigilancia y la seguridad en distintas provincias del país.

El Ministro afirmó que el Sistema Tecnológico Integral  de Gestión Policial (Sitigpol) y el Departamento de Análisis Criminales en Tiempo Real (Dacter), son las nuevas tecnología que utiliza la Policía Nacional para hacer los análisis criminales y detectar las  “zonas de calor” de alto índices delictivos

Si bien es cierto, en esta actividad participado el subdirector de la Policía Nacional, Jacinto Gómez, el  director Nacional de Operaciones, José Ríos y personal técnico de este proyecto.

“El C5 contempla la instalación de más de 500 cámaras de video vigilancia y arcos de seguridad en diferentes provincias para disminuir los índices de criminalidad”, aclaró.

Igualmente se refirió al proyecto “Ciudad Segura”  que se implementará en la provincia de Colón, donde se instalarán 286 cámaras y arcos de seguridad en 48 puntos de interés y en la entrada y salida de ciudad.

También agregó, que el Minseg mantiene una alianza con Alcaldía de Panamá, que instaló 150 cámaras en la ciudad capital y también se desarrollará un proyecto similar con el distrito de Boquete en Chiriquí.

“Durante la actual administración la Policía Nacional ha implementado herramientas tecnológicas que forman parte de la planificación y que está acabando con la improvisación del pasado”, indicó.

Por su parte, el director del puesto policial de San Francisco, subcomisionado Ignacio Taylor, destacó que los primeros días de la instalación de este centro de monitoreo ha dado buenos resultados, a tal punto que se capturaron a varios sujetos por robos a mano armada y miembros de bandas roba autos en este sector.

“De esta manera estamos brindando mayor protección y seguridad a la población, la cual tenía cierto recelo de ir a los restaurantes y otros locales comerciales por temor de ser víctima de la delincuencia”, dijo Taylor.



Quantcast