Colocar la bandera del Partido Panameñista durante una eucaristía genera controversias en las redes sociales

Colocar la bandera del Partido Panameñista durante una eucaristía genera controversias en las redes sociales

person access_timeMay 13, 2018 show_chart789 Vistas chatComentarios

El hecho de haber colocado en el altar de la parroquia de Santa Ana la bandera del Partido Panameñista mientras se celebraba la Eucarístia en memoria de los arnulfistas fallecidos el año 1951, generó críticas controversiales en las redes sociales a través de las cuales circuló una imagen alusiva a lo sucedido. 

Entre estas críticas se resalta el hecho de haber colocado la bandera de este colectivo justo al lado de una promoción que consistía en el alojamiento de peregrinos en la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

Ante esta serie de críticas, la Arquidiócesis de Panamá lamentó su equivocación al permitir que esta bandera del colectivo fuese colocada cerca del altar de esta parroquia puesto que a estos miembros les inquieta que la circulación de esa imagen en las redes sociales cause confusiones entre los creyentes.

Asimismo, les preocupa ver la forma en la que algunas personas utilizan esa imagen para insinuar que existe una alianza subrepticia entre sectores públicos gubernamentales y la Iglesia Católica.

Sin embargo, Alcibíades Vásquez comentó en su cuenta de Twitter que todos los 10 de mayo se realiza una misa en la iglesia de Santa Ana con la finalidad de recordar lo ocurrido en 1951 y que la bandera siempre ha estado presente en esa eucaristía.



Te puede interesar ..

Quantcast